Eventos

Nueva jornada del IPCVA en Junín

Con el slogan "un planteo de pequeña escala eficiente y rentable", el Instituto realizará el próximo miércoles una nueva jornada a campo en la localidad bonaerense, con recorridas a campo, disertaciones técnicas y un remate de hacienda.

16 Abr 2018

 Con el slogan "un planteo de pequeña escala eficiente y rentable", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el próximo miércoles 18 de abril una nueva jornada a campo en la localidad bonaerense de Junín, con recorridas a campo, disertaciones técnicas y un remate de hacienda. 

A diferencia de otras jornadas organizadas por el Instituto, el evento comenzará con la recorrida por el Establecimiento de Ricardo Colonel (Ruta Prov. 65, en dirección a Gral. Arenales, a 1.500 metros de la rotonda cruce con Ruta Nac. 188) en donde se realizarán dos "paradas" o salidas a campo: "Recría sobre pasturas consociadas" y "Terminación con autoconsumo".

Posteriormente, a partir de las 10,30 de la mañana, la jornada continuará en la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 cruce con el camino a la Laguna de Gómez, ingreso por puerta 3), en donde se llevarán a cabo disertaciones técnicas a cargo de especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados en las que se presentará el planteo productivo del establecimiento y se abordarán temas referidos al mercado interno y los mercados internacionales.

Adicionalmente, una vez finalizadas las presentaciones, Agricultores Federados Argentinos (AFA) inaugurará sus nuevas instalaciones y llevará a cabo un remate de hacienda en el lugar. 

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. Se solicita a quienes quieran concurrir que realicen una preinscripción llamando al 011 5353-5090

No se suspende por lluvia.
Participan el INTA y AFA.

items relacionados
Ulises Forte fue reelecto como presidente del IPCVA
ACTUALIDAD

Ulises Forte fue reelecto como presidente del IPCVA

Lo decidieron por unanimidad las entidades de la producción. El Vicepresidente seguirá siendo Mario Ravettino, del Consorcio ABC.
Los nuevos desafíos de la carne:  de fanáticos, mercenarios y millennials
Ganadería

Los nuevos desafíos de la carne: de fanáticos, mercenarios y millennials

 Si bien el marcado interno muestra una alta satisfacción y muchos "fanáticos" de la carne vacuna, un gran porcentaje de "mercenarios" podría pasarse a productos sustitutos por el precio. Los "millenials" son impacientes y dicen tener menos tiempo, por lo que requieren opciones de compra rápidas y prácticas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"