Regionales

Comenzó la Semana del Malbec, una cepa argentina insignia

Se realizarán distintas actividades destinadas a visibilizar la producción, el enoturismo y el comercio de este varietal, y como parte del programa "Vino Argentino Bebida Nacional":

16 Abr 2018

 Enmarcadas en el Plan de Acción para la promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional, la "Semana del Malbec", en la cual el martes es el Día Internacional de esta cepa, comenzará mañana a con el  encuentro entre funcionarios del Ministerio de Agroindustria, representantes del sector productivo, industrial y empresarial, en donde se presentarán los resultados de ejecución del "Plan de Reconversión Varietal y Modernización Tecnológica", en la provincia de Mendoza.

La producción de Malbec argentino es reconocido como uno de los mejores del mundo y está dentro de las principales variedades que se exportaron durante el año 2017. 

A través del  "Plan de Reconversión Varietal y Modernización Tecnológica, las autoridades buscan promover el desarrollo e impulsar el crecimiento de las economías regionales a partir de actividades, medidas tomadas para el sector, herramientas disponibles, y fomentar el enoturismo en las diversas regiones de la Argentina. 


Más de Actualidad
La producción de té 2017/18 cayó un 35%
Regionales

La producción de té 2017/18 cayó un 35%

Los productores no tienen certezas de si van a poder cubrir los costos de las cosechas. También influyó la elevada cotización del dólar.
Crece la Hidrovía Paraná-Paraguay
Logística

Crece la Hidrovía Paraná-Paraguay

Esa vía ya representa el 20% de todo el transporte de cargas del país, según Julio Calzada, economista jefe de la Bolsa de Comercio de Rosario
La actividad inmobiliaria rural creció 15% en un año
Negocios

La actividad inmobiliaria rural creció 15% en un año

La Cámara del sector se mostró optimista hacia el futuro.
Un tornado desato su furia en Carlos Casares
Clima

Un tornado desato su furia en Carlos Casares

Hubo una ardua tarea de Bomberos Voluntarios para asistir viviendas particulares que se volaron techos, se despolamaron paredes, caída de postes de telefonía y sistema eléctrico, plantas, etc.