Ferias y exposiciones

Cerró con un gran éxito la tercera edición de Apronor en Tucumán

Más de 8.000 personas visitaron la feria tucumana, a pesar de dos jornadas de lluvias intensas. Por la nutrida asistencia y los importantes expositores, la exposición marcó un hito.

10 Abr 2018

Finalizó Expo Apronor y la tercera edición quedará en la memoria. Más de 90 empresas de Tucumán se presentaron con 250 marcas. Unas 8.000 personas, un 30% más que en la última edición, se acercaron a la exposición, a pesar de la lluvia en los dos últimos días de exposición.

"Grandes novedades se presentaron en maquinaria agrícola. Además, tuvimos el orgullo de ser el lugar donde la automotriz ISUZU exhibió la camioneta que a mediados de este año estará comercializando en Argentina", destacó Atilio Asón, presidente de Apronor.

Un dato novedoso, e innovador, fue que la energía del predio fue suministrada con biodiésel, un derivado de la soja. Es así como toda la energía que consumieron los stands, los aires acondicionados para la carpa de conferencias, el sonido del predio y del escenario fue generada en base a la propia producción de soja de los agricultores de Apronor. 

Por su parte, el biodiésel fue donado por la empresa Trigotuc, de Manuel Barinaga. quien, en sus instalaciones en la Zona Franca, produce alimento balanceado y biocombustible, el cual utiliza en todos los vehículos y maquinaria agrícola de la empresa.

De esta manera Expo Apronor marcó antes y después, siendo pionera la utilización de un combustible renovable para su funcionamiento. 

Más de EMPRESARIAS
Se viene "BioenergíaPBA", una jornada para hablar de energías verdes
CONFERENCIA

Se viene "BioenergíaPBA", una jornada para hablar de energías verdes

Está organizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y se desarrollará el jueves 13 de este mes en la Universidad de La Plata.
Mainero presentó una nueva segadora acondicionadora de tiro central
MAQUINARIA AGRICOLA

Mainero presentó una nueva segadora acondicionadora de tiro central

Se trata del modelo 6071. La nueva máquina tiene un ancho de labor de 3,5 metros y está pensada para maximizar el rendimiento.
FMC Corporation se quedó con el Premio Agrow 2018
RECONOCIMIENTO

FMC Corporation se quedó con el Premio Agrow 2018

El premio reconoce los éxitos de la industria. La compañía fue distinguida por su portfolio y la tecnología de aplicación 3RIVE.
Una empresa de semillas de hortalizas desembarca para invertir en Argentina
HORTALIZAS

Una empresa de semillas de hortalizas desembarca para invertir en Argentina

Sakata Seed Corporation instala sus oficinas en el país y planea, en un futuro cercano, instalar una fábrica para producir en la Argentina.