Lácteos

Baja el precio de la leche en la Unión Europea en febrero a 34,4 centavos de euro

El valor supone un descenso de 0,0107 por litro en comparación con el mes anterior pero un aumento de 2,4% en comparación con febrero del año pasado, de acuerdo con los cálculos de LTO de Holanda.

3 Abr 2018

 El precio medio pagado al ganadero de leche en la UE en febrero pasado fue de 0,344 euros por litro de leche estándar, lo que supone un descenso de 0,0107 por litro en comparación con el mes anterior pero un aumento de 2,4% en comparación con febrero del año pasado, de acuerdo con los cálculos de LTO de Holanda.

Por tanto, a pesar de que el precio medio de la leche volvió a caer en febrero en comparación con el mes anterior, el precio medio de la leche en la UE sigue siendo más alto que el año pasado. Ninguna de las industrias consideradas por LTO para el cálculo del precio de la leche ha subido los precios en febrero, salvo la irlandesa Glanbia. El aumento se debió al pago en febrero del bono estacional, que compensó la caída de los precios.

Las mayores reducciones de precio las aplicaron las alemanas DMK y Müller. Las compañías lácteas irlandesas han reducido los precios de la leche por primera vez desde agosto de 2017. Los precios de la leche francesa son relativamente estables. Los precios calculados por las francesas Sodiaal y Danone han disminuido en 0,005 y 0,007 euros po litro respectivamente, mientras que los precios de la leche de Savencia y Lactalis no han cambiado.

items relacionados
Cadena de Valor Láctea: valores actualizados a febrero de 2018
Producción

Cadena de Valor Láctea: valores actualizados a febrero de 2018

Las variaciones interanuales fueron del 15,1% para el precio al productor, del 19,6% en el valor de salida de fábrica (facturación industrial) y del 17,5% en el valor final antes de impuestos que paga el consumidor.
SanCor logró un acuerdo con acreedores que incluye quitas de 50%
Economia

SanCor logró un acuerdo con acreedores que incluye quitas de 50%

La cooperativa atraviesa una fuerte etapa de reestructuración basada en el denominado "Plan SanCor", que busca bajar el déficit que presentó en su último balance de alrededor de $ 2700 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"