PARAGUAY

Ministerio de Agricultura paraguayo entregó maquinaria a productores afectados por condiciones climáticas

El objetivo de mejorar la competitividad de los pequeños productores y fomentar su desarrollo económico.

28 Mar 2018

 El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) paraguayo entregó a unas 15 familias rurales de cuatro departamentos del país, tractores y rastras por valor de Gs. 2.202 millones (unos U$S 400 millones).

La entrega tuvo lugar este viernes en la Escuela Agromecánica de Caacupé. Fueron beneficiados pequeños agricultores de Caaguazú, Itapúa, Misiones y Paraguarí.

La asistencia fue a través del Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (Pepap) y en cumplimiento de la Ley 5.868/17 que declara en Emergencia a la Agricultura Familiar Campesina, y propone la asistencia del MAG para la reactivación productiva de los productores afectados por las condiciones climáticas del año pasado.

En detalle fueron entregados 2 tractores agrícolas de 90 hp y 1 rastra hidráulica de 14 discos, para los productores de Caaguazú. Los productores de Itapúa recibieron 4 tractores agrícolas de 90 hp y 3 rastras hidráulicas de 14 discos. También a los productores de Misiones se les otorgó 2 tractores agrícolas de 90 hp y 2 rastras hidráulicas de 14 discos, y a los representantes de la Agricultura Familiar de Paraguarí se les otorgó 1 tractor agrícola de 90 hp, informó el MAG.

La inversión total fue de Gs. 2.202.000.000 con el objetivo de mejorar la competitividad de los pequeños productores y fomentar su desarrollo económico.

Más de PARAGUAY
Argentina procesará más soja paraguaya que Paraguay
MERCOSUR

Argentina procesará más soja paraguaya que Paraguay

Así lo advierte un informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales. Es un registro histórico, que marca un pico luego de una tendencia de un par de años.
El Congreso paraguayo analiza imponer retenciones a la soja, trigo y maíz
MERCOSUR

El Congreso paraguayo analiza imponer retenciones a la soja, trigo y maíz

El proyecto de ley fue aprobado el año pasado en general, pero su estudio en particular quedó en suspenso debido a que levantaron la sesión por falta de quorum.
Empresarios japoneses con interés de invertir en Paraguay
MERCOSUR

Empresarios japoneses con interés de invertir en Paraguay

Once firmas de Japón de diferentes sectores de la producción llegan a Paraguay buscando instalarse en el país para invertir.
Podrían aprobar impuestos al tabaco, gaseosas y bebidas alcohólicas
ACTUALIDAD

Podrían aprobar impuestos al tabaco, gaseosas y bebidas alcohólicas

El consumo de estos productos podría disminuir si se aprueba la ley para aumentar los impuestos. Según la proyectista Desirée Masi, eso solo se sentirá recién a partir de 10 años.