PARAGUAY

Ministerio de Agricultura paraguayo entregó maquinaria a productores afectados por condiciones climáticas

El objetivo de mejorar la competitividad de los pequeños productores y fomentar su desarrollo económico.

28 Mar 2018

 El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) paraguayo entregó a unas 15 familias rurales de cuatro departamentos del país, tractores y rastras por valor de Gs. 2.202 millones (unos U$S 400 millones).

La entrega tuvo lugar este viernes en la Escuela Agromecánica de Caacupé. Fueron beneficiados pequeños agricultores de Caaguazú, Itapúa, Misiones y Paraguarí.

La asistencia fue a través del Proyecto Equipamiento para la Producción Agrícola en el Paraguay (Pepap) y en cumplimiento de la Ley 5.868/17 que declara en Emergencia a la Agricultura Familiar Campesina, y propone la asistencia del MAG para la reactivación productiva de los productores afectados por las condiciones climáticas del año pasado.

En detalle fueron entregados 2 tractores agrícolas de 90 hp y 1 rastra hidráulica de 14 discos, para los productores de Caaguazú. Los productores de Itapúa recibieron 4 tractores agrícolas de 90 hp y 3 rastras hidráulicas de 14 discos. También a los productores de Misiones se les otorgó 2 tractores agrícolas de 90 hp y 2 rastras hidráulicas de 14 discos, y a los representantes de la Agricultura Familiar de Paraguarí se les otorgó 1 tractor agrícola de 90 hp, informó el MAG.

La inversión total fue de Gs. 2.202.000.000 con el objetivo de mejorar la competitividad de los pequeños productores y fomentar su desarrollo económico.

Más de PARAGUAY
Paraguay: la molienda de soja cae 9% en el inicio del 2019
MERCOSUR

Paraguay: la molienda de soja cae 9% en el inicio del 2019

En febrero se molieron 310.929 toneladas de oleaginosas, un crecimiento de 7,2% en comparación al mismo mes de 2018, aunque la analogía interanual es negativa.
Terminó Innovar, el espacio para los agronegocios de Parauguay
INNOVAR 2019

Terminó Innovar, el espacio para los agronegocios de Parauguay

La feria que se extendió a lo largo de cuatro días, fue una vez más el espacio propicio para que los productores y empresarios del agro paraguayo concretaran operaciones.
El Presidente de Paraguay destacó el esfuerzo del sector privado
MERCOSUR

El Presidente de Paraguay destacó el esfuerzo del sector privado

En la visita que el mandatario realizó en la Feria Agropecuaria Innovar 2019, resaltó el esfuerzo del sector privado en generar acciones que elevan la productividad del campo.

Lanzan en Paraguay el Plan Piloto de Gestión y Trazabilidad
MERCOSUR

Lanzan en Paraguay el Plan Piloto de Gestión y Trazabilidad

El mismo se realizará a través de un sistema de "Blockchain" y tiene como objetivo mejorar la competitividad del sector e incorporar variables socio ambientales.