Empresas

Adecoagro mejoró su oferta para volver a la puja por SanCor

El grupo especializado en la producción de alimentos y energías renovables, se metió en la pelea con la multinacional neocelandesa Fonterra para quedarse con los activos de SanCor.

26 Mar 2018

 El grupo Adecoagro, especializado en la producción de alimentos y energías renovables, se metió en la pelea con la multinacional neocelandesa Fonterra para quedarse con los activos de SanCor. La firma fundada por su CEO Mariano Bosch, mejoró su propia oferta, y fuentes que siguen de cerca la negociación adelantaron que en estos momentos "es la mejor posicionada".

Así lo afirmaron a El Cronista, al tiempo que remarcaron que la opción de Fonterra sigue en carrera, al igual que otra propuesta que presentó una compañía grande que sería europea.

"Son tres en carrera actualmente.

Faltan cerrar algunas instancias para ver que todas las propuestas reúnan las condiciones para que sean presentadas ante una asamblea de asociados", destacó la fuente, que desmintió que Fonterra se haya retirado de la carrera.

Esa Asamblea Extraordinaria debería ser convocada por el Consejo de Administración de la láctea con sede en Sunchales, para que los asociados a la cooperativa se definan por alguna de las ofertas. Algo que estaría cerca de suceder, aunque no se precisaron los tiempos, "ya que el plan de reestructuración viene funcionando muy bien, a paso firme".

Tal como aclararon, se trataría más que de una venta, de una asociación, donde SanCor se quedaría con una participación menor en el control de los activos (se habla de cerca de un 20%). Si bien no se difundieron las cifras, trascendió que la oferta inicial de Fonterra, que muchos ya daban por cerrada, alcanzaba los u$s 330 millones.

En principio, SanCor ya convocó a una Asamblea Extraordinaria para el próximo 6 de abril, en que se dará tratamiento y aprobación a los términos del acuerdo con los proveedores (Acuerdo Preventivo Extrajudicial APE), que habría aceptado una quita de hasta el 60% de la deuda que la firma tiene con ellos.

Más allá de especializarse en la producción de azúcar, etanol, bioelectricidad, maíz, soja, trigo, girasol o arroz, Adecoagro tiene basta experiencia en la producción de leche fluida.
Cuenta con 7000 vacas en ordeñe distribuidas en dos módulos, con plataformas rotativas con capacidad para ordeñar más de 500 vacas por hora (produce en esos tambos 250.000 litros de leche diarios).
"En los últimos 12 meses se alcanzaron los 36,7 litros por vaca por día de producción promedio, siendo este un valor muy por encima del promedio nacional", destacó la compañía a fines del año pasado al inaugurar un biodigestor para producir energía renovable, a base del tratamiento de los efluentes de los tambos, en la zona sur de Santa Fe.

Allí, invirtió unos u$s 6 millones para lograr potencia de 1,4 MW. En total, emplea más de 8000 personas en forma directa, y administra más de 435.000 hectáreas en la Argentina, Brasil y Uruguay. Cotiza desde 2011 en la Bolsa de Nueva York.

items relacionados
La crisis de SanCor fue un "buen negocio" para La Serenísima
Lácteos

La crisis de SanCor fue un "buen negocio" para La Serenísima

Mastellone ya tiene casi el control total del mercado de leche fresca de Capital Federal y el Gran Buenos Aires
SanCor logró un acuerdo con acreedores que incluye quitas de 50%
Economia

SanCor logró un acuerdo con acreedores que incluye quitas de 50%

La cooperativa atraviesa una fuerte etapa de reestructuración basada en el denominado "Plan SanCor", que busca bajar el déficit que presentó en su último balance de alrededor de $ 2700 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"