URUGUAY

Uruguay extiende la emergencia agropecuaria a 14 departamentos por la sequía

A los departamentos del norte de Uruguay incluidos en una primera instancia, se le sumó ahora Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Rocha, Soriano y Treinta y Tres.

13 Mar 2018

 Así lo informó este martes en conferencia de prensa el titular del MGAP, Enzo Benech, quien aseguró que el despacho que dirige "actúa lo más rápido que puede" y que las pérdidas económicas que pueda ocasionar la sequía aún no están cuantificadas.

Los productores rurales de los siete departamentos incorporados hoy a la declaración de emergencia agropecuaria podrán acceder al crédito sin intereses que había anunciado el MGAP a fines de febrero.

En concreto, la ayuda al sector rural consiste en la utilización de fondos públicos para repartir raciones de cáscara de soja a los productores familiares, es decir, aquellos que cuenten con hasta 500 hectáreas de terreno.

Quienes quieran acceder a esta ayuda, que partirá desde el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE), deberán inscribirse a través de organizaciones o grupos rurales y no podrán contar con deudas con el MGAP de programas anteriores.

Según lo comunicado el pasado 28 de febrero, el crédito se podrá devolver sin intereses y en dos pagos anuales.

La emergencia agropecuaria rige por un período de 90 días.

A raíz del déficit hídrico en el país, el Gobierno debió autorizar el pastoreo de animales en la vía pública, una medida excepcional que se extendió a 14 departamentos de los 19 del país, también por causa de la sequía.

Más de URUGUAY
El valor de las exportaciones cárnicas uruguayas crecen en un 9,1% hasta agosto
URUGUAY

El valor de las exportaciones cárnicas uruguayas crecen en un 9,1% hasta agosto

Los datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Carnes, que analizó el periodo de los primeros ocho meses del año.
Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%
MERCOSUR

Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%

Del 1° de enero al 28 de julio Uruguay exportó 307.756 toneladas de carne (peso embarque), lo que generó ingresos por US$ 1.130,9 millones.
Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas
EXPORTACIÓN

Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas

La decisión favorece la actividad que se desarrolla principalmente en siete provincias productoras: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco.
Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento
URUGUAY

Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento

El 1° de enero se venció el convenio colectivo del sector y si las empresas se niegan a negociar un nuevo convenio se toman las medidas señaladas, dijo Enrique Méndez de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.