URUGUAY

Uruguay extiende la emergencia agropecuaria a 14 departamentos por la sequía

A los departamentos del norte de Uruguay incluidos en una primera instancia, se le sumó ahora Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Rocha, Soriano y Treinta y Tres.

13 Mar 2018

 Así lo informó este martes en conferencia de prensa el titular del MGAP, Enzo Benech, quien aseguró que el despacho que dirige "actúa lo más rápido que puede" y que las pérdidas económicas que pueda ocasionar la sequía aún no están cuantificadas.

Los productores rurales de los siete departamentos incorporados hoy a la declaración de emergencia agropecuaria podrán acceder al crédito sin intereses que había anunciado el MGAP a fines de febrero.

En concreto, la ayuda al sector rural consiste en la utilización de fondos públicos para repartir raciones de cáscara de soja a los productores familiares, es decir, aquellos que cuenten con hasta 500 hectáreas de terreno.

Quienes quieran acceder a esta ayuda, que partirá desde el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE), deberán inscribirse a través de organizaciones o grupos rurales y no podrán contar con deudas con el MGAP de programas anteriores.

Según lo comunicado el pasado 28 de febrero, el crédito se podrá devolver sin intereses y en dos pagos anuales.

La emergencia agropecuaria rige por un período de 90 días.

A raíz del déficit hídrico en el país, el Gobierno debió autorizar el pastoreo de animales en la vía pública, una medida excepcional que se extendió a 14 departamentos de los 19 del país, también por causa de la sequía.

Más de URUGUAY
Uruguay ha exportado 339.138 animales en pie durante 2018
MERCOSUR

Uruguay ha exportado 339.138 animales en pie durante 2018

Turquía importó 298.963 animales, 17.699 reses menos que en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Sigue creciendo el ingreso de carne vacuna a Uruguay
MERCOSUR

Sigue creciendo el ingreso de carne vacuna a Uruguay

Según informan desde el país vecino, la entrada de cortes refrigerados y frescos subió 63% en un año.
En Uruguay, la exportación de lácteos subió 21%
LECHERÍA

En Uruguay, la exportación de lácteos subió 21%

Según datos del Instituto Nacional de la Leche, el crecimiento de la facturación está dado por el incremento de los volúmenes exportados y no por mejore precios.
Los uruguayos sorprendidos por el despliegue de la carne argentina en París
AGRONEGOCIOS

Los uruguayos sorprendidos por el despliegue de la carne argentina en París

Los representantes charrúas participaron de la SIAL París que terminó esta semana. Ellos destacaron el cambio de actitud que se vio en el pabellón de exportadores argentinos.