Producción

Productores forestales de Buenos Aires cobrarán planes demorados por 8 años

Recibirán los aportes económicos que otorga la Ley Nacional 25.080 por hectárea implantada y que se encontraban trabados porque la Provincia no estaba adherida a la Ley de Bosques Nativos.

6 Mar 2018

 El Ministerio de Agroindustria de la Provincia informó que, luego de 8 años, productores forestales bonaerenses recibirán los aportes económicos que otorga la Ley Nacional 25.080 por hectárea implantada.

Cabe recordar que la aplicación de los beneficios de la norma mencionada se encontraban "trabados" porque la Provincia no estaba adherida a la Ley de Bosques Nativos y por ende no contaba con el ordenamiento territorial correspondiente.

"Con las gestiones del Ministro Leonardo Sarquís primero se logró la aprobación de la Ley de Bosques, y luego se presentó el ordenamiento territorial. A partir de ahí comenzarán a cobrar estos beneficios", resumió el director de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación, Pedro Botta.

Hasta el momento la cifra aprobada para el pago es de 8,8 millones y se estima que podría duplicarse en el corto plazo.

Sarquís destacó que "hoy tenemos unas 110 mil hectáreas forestadas en el territorio bonaerense y la intención es duplicarlas. Por eso está en marcha el plan foresto industrial, un gran generador de empleo, prioridad de la Gobernadora María Eugenia Vidal".

items relacionados
Con la Mesa del Sudeste avanza el Plan Foresto Industrial de la Provincia
Agricultura

Con la Mesa del Sudeste avanza el Plan Foresto Industrial de la Provincia

El objetivo central consiste en generar un escenario para favorecer inversiones en el sector, mediante articulación público privada y la meta de producción es aumentar el 50% en los próximos 5 años y duplicarla antes del 2030.
Cuestionan en Salta proyecto sobre deforestación
Medio Ambiente

Cuestionan en Salta proyecto sobre deforestación

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, envió un proyecto para que el Congreso incluya en el Código Penal como delito federal la deforestación ilegal.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"