Producción

Analizaron herramientas para reducir el impacto de los fenómenos climáticos

El ministro de Agroindustria encabezó la Mesa de Riesgo Agropecuario, junto a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y organismos de gobierno.

1 Mar 2018

 El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó  la Mesa de Riesgo Agropecuario, junto a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y organismos de gobierno, con el objetivo de facilitar la adopción de instrumentos para reducir el impacto de los fenómenos climáticos.

"Necesitamos que el productor tenga la mayor cantidad de herramientas para asegurar su producción. Aspiramos a que frente a un evento climático, pueda estar económicamente protegido y seguir trabajando", destacó Etchevehere tras el encuentro.

La cartera agroindustrial informó esta noche que durante la reunión se realizó un diagnóstico general de las herramientas disponibles en Argentina frente a condiciones climáticas adversas y se analizó el panorama nacional actual de emergencias agropecuarias y riesgo climático del sector agroindustrial.El gobierno planteó la necesidad de contar con la colaboración de todos los actores para entender cuál es la demanda e ir hacia un manejo más eficiente del riesgo a la altura de los desafíos del cambio climáticos para brindar mayor previsibilidad al productor.

También asistieron representantes del Ministerio de Finanzas, de la Superintendencia de Seguros de Nación, de Jefatura de Gabinete de Ministros y referentes de Confederaciones Rurales, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria.

Más de ACTUALIDAD
Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos
ACTUALIDAD

Entre Ríos: marchan mañana contra la prohibición de agroquímicos

La disposición vigente prohíbe hacer aplicaciones terrestres a menos de 1.000 metros y establece unos 3.000 metros para el caso de las aéreas. "Esto deja improductivas más de 300 mil hectáreas".
El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"
Economía

El precio de pizarra para la leche "es una idea mágica"

Lo afirmó Alejandro Sammartino quien acusó a Eduardo García Maritano de desconocer los avances en el sector y negarse a participar en la Mesa de Competitividad.
Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez
COMERCIO

Una firma argentina exportará batatas a Inglaterra por primera vez

Se trata de la firma familiar Finca Verde, de la localidad bonaerense de San Pedro, que permitió al país volver a ingresar a ese mercado al que no se exportaba desde 2010.
Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina
SANIDAD

Un chino intentó entrar patas de cerdo a la Argentina

El Senasa halló en Ezeiza seis patas de cerdo transportadas en la valija de un pasajero proveniente de China, donde se registra una epidemia de peste porcina africana.