Producción

Analizaron herramientas para reducir el impacto de los fenómenos climáticos

El ministro de Agroindustria encabezó la Mesa de Riesgo Agropecuario, junto a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y organismos de gobierno.

1 Mar 2018

 El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó  la Mesa de Riesgo Agropecuario, junto a referentes de las entidades gremiales, técnicas, cámaras aseguradoras y organismos de gobierno, con el objetivo de facilitar la adopción de instrumentos para reducir el impacto de los fenómenos climáticos.

"Necesitamos que el productor tenga la mayor cantidad de herramientas para asegurar su producción. Aspiramos a que frente a un evento climático, pueda estar económicamente protegido y seguir trabajando", destacó Etchevehere tras el encuentro.

La cartera agroindustrial informó esta noche que durante la reunión se realizó un diagnóstico general de las herramientas disponibles en Argentina frente a condiciones climáticas adversas y se analizó el panorama nacional actual de emergencias agropecuarias y riesgo climático del sector agroindustrial.El gobierno planteó la necesidad de contar con la colaboración de todos los actores para entender cuál es la demanda e ir hacia un manejo más eficiente del riesgo a la altura de los desafíos del cambio climáticos para brindar mayor previsibilidad al productor.

También asistieron representantes del Ministerio de Finanzas, de la Superintendencia de Seguros de Nación, de Jefatura de Gabinete de Ministros y referentes de Confederaciones Rurales, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria.

Más de ACTUALIDAD
Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021
SANIDAD

Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021

Así, se autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.
Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo
ECONOMÍAS REGIONALES

Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo

La producción en el país se concentra principalmente en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Río Negro, San Juan y Neuquén, y el 44% de lo exportado se vende a Italia.  
Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%
AGROINDUSTRIA

Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%

Indicaron que durante el primer semestre del año, carnes bovina y aviar, aceites de soja y girasol, vinos y malta, fueron los productos más comercializados.
Actualizan los listados de exportadores de granos a China
EXPORTACIÓN

Actualizan los listados de exportadores de granos a China

Hasta el 30 de agosto el Senasa recibirá las solicitudes de las firmas interesadas en incorporarse al listado de exportadores habilitados para exportar a China.