Clima

Pocas perspectivas de lluvias en las zonas pampeanas necesitadas de agua

Solamente se proyectan lluvias moderadas en algunos sectores del sur pampeano.

23 Feb 2018

Hoy viernes un sistema de mal tiempo se estará desplazando desde el norte patagónico para provocar algunas lluvias y chaparrones sobre el sur cuyano y pampeano con posterior descenso de las temperaturas. Para el resto del centro y norte argentino se espera tiempo bueno con leve ascenso de las temperaturas.

Mañana sábado sobre la zona central del país se espera tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el oeste de Cuyo y el sur de Buenos Aires.

En el norte argentino se prevé tiempo con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas, mientras que en el centro y norte de la Patagonia se espera tiempo soleado.

El domingo sobre la mayor parte del norte y centro del país -incluyendo el norte patagónico- se prevé tiempo con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas. Se espera tiempo inestable sobre el oeste de Cuyo y de NOA, además del sudeste bonaerense.

Las precipitaciones acumuladas previstas entre el viernes y domingo en el centro de Río Negro, sur de La Pampa y sur y sudeste de Buenos Aires son de 10 a 25 milímetros.

El lunes sobre el oeste y parte del norte del territorio nacional se prevé nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Los acumulados proyectados en el centro-norte de Santiago del Estero y centro-sur de Chaco son de 30 a 60 milímetros.

En el NEA y la zona pampeana se proyecta cielo algo a parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas, mientras que en la Patagonia ingresaría una masa de aire más frío acompañado por vientos del sudoeste, descenso de las temperaturas y tiempo inestable (especialmente sobre el extremo sur y el noreste).

Hacia el martes continuaría el tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el oeste del territorio nacional, aunque también podría extenderse al sur pampeano. Durante el miércoles y jueves las precipitaciones podrían extenderse al resto del centro y norte del país.

En Mendoza, San Juan y San Luis entre el fin de semana y el martes se proyectan precipitaciones acumuladas de 30 a 60 milímetros (pudiendo ser superados en algunos sectores), mientras que en Jujuy, centro-norte de Salta, Tucumán, este de Catamarca y de La Rioja se prevén lluvias hasta el miércoles de 30 a 70 milímetros.

Más de ACTUALIDAD
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Cuáles son las especies a utilizar para reforestar un campo en el centro-este de Córdoba
Agricultura

Cuáles son las especies a utilizar para reforestar un campo en el centro-este de Córdoba

El ministerio de Bioagroindustria, junto a otras organizaciones, llevó a cabo una red de ensayos de restauración ecológica en esa zona de Córdoba.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"