Producción

Menos leche en polvo disponible en América del Sur

El clima excepcionalmente caluroso y seco ha causado un estrés considerable al ganado lechero y los cultivos en las áreas más adecuadas para la producción de leche en Argentina, Uruguay y Brasil.

23 Feb 2018

 El clima excepcionalmente caluroso y seco ha causado un estrés considerable al ganado lechero y los cultivos en las áreas más adecuadas para la producción de leche en Argentina, Uruguay y Brasil. Los volúmenes de leche producidos han disminuido en consecuencia, así como el contenido de grasa y proteína en la leche.

La disponibilidad de leche en Argentina y Uruguay sigue siendo adecuada para cubrir la demanda de las empresas procesadoras, pero el suministro de crema es muy limitado.

Las entregas de leche en Uruguay en diciembre de 2017 aumentaron un 2,8% en comparación con diciembre de 2018. Un total de 1.905,6 millones de litros se entregaron en 2017, un aumento de + 7,36% en comparación con 2016.

La oferta de leche y crema en Brasil no es suficiente para satisfacer la fuerte demanda interna. Las escuelas reanudan la compra de leche embotellada después de las vacaciones de verano, y la demanda de leche en polvo de la industria alimentaria es buena.

Los precios de exportación de leches en polvo entera y descremada se han incrementado moderadamente en América del Sur, en línea con las últimas subastas de GDT. La falta de crema en el mercado favorece el aumento en el valor de LPE en la región, y algunas empresas de procesamiento prefieren producir LPE en lugar de LPD. El menor suministro de leche causa menos disponibilidad de leches en polvo en el mercado.

>KHD>KGC=JGC=J? 

items relacionados
Una mirada sobre el panorama lechero de febrero de 2018
Lechería

Una mirada sobre el panorama lechero de febrero de 2018

La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Bs As dio a conocer sus estimaciones sobre la actividad para el segundo mes del año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"