Producción

Preocupa la sequía que afecta los cítricos en Corrientes

Frente a la escasez de lluvias y las elevadas temperaturas CONINAGRO expresó la necesidad de asistir a los hombres de campo que han visto dañada sus explotaciones, las que acumulan fuertes pérdidas.

22 Feb 2018

 Frente a la escasez de lluvias y las elevadas temperaturas que se registran en las zonas citrícolas de Corrientes, que golpean fuerte a productores de la región, CONINAGRO expresa la necesidad de asistir a los hombres de campo que han visto dañada sus explotaciones, las que acumulan fuertes pérdidas.

Productores cooperativos afectados indican que desde noviembre hasta la fecha solo han caído 170 mm. cuando la media mensual es de 140/150 mm. En tanto, informaciones técnicas indican que la evaporación es de 14mm. por día con lo cual en 12/13 días desaparecerá toda el agua que cayó en los últimos tres meses y medio.

En consecuencia, si no se trabaja rápido para implementar un seguro multirriesgo para garantizar futuras campañas, y no se prevén herramientas de financiamiento para pasar la presente coyuntura, la producción citrícola argentina corre riesgos de reducirse severamente.

items relacionados
Corrientes aprobó la ley de emergencia por HLB
Sanidad

Corrientes aprobó la ley de emergencia por HLB

La legislatura provincial aprobó el estado de Emergencia Fitosanitaria en todo el territorio correntino hasta el 1 de enero de 2020, por la presencia de la enfermedad del Huanglongbing (HLB) en la provincia.
Con la lupa puesta en los cítricos argentinos
Comercio Exterior

Con la lupa puesta en los cítricos argentinos

El presidente Mauricio Macri y el Gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, se reunieron con ejecutivos de Coca Cola. Hablaron sobre inversiones en frutas cítricas en Entre Ríos y de la búsqueda de microclimas aptos para una mayor producción de las mismas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"