Multinacional brasileña

Jacto fabricará 4 modelos de pulverizadoras en Argentina  

Con 70 años de trayectoria y ventas a 100 países, este viernes inaugura en Arrecifes -donde se radico desde 1991- una planta de producción de 3600 m². 

15 Feb 2018

En Arrecifes, una mediana ciudad cuna de campeones, la multinacional Jacto está inaugurando esta semana su planta Industrial en Argentina, donde producirá tres modelos de pulverizadoras de arrastre de la línea Arbus y un modelo de pulverizador automotriz de la línea Uniport.

La nueva planta industrial de la empresa, que se inaugura mañana viernes, tiene 3600 m² y está ubicada en la ciudad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, a 180 km de Capital Federal. Exclusivamente para el mercado local, la empresa producirá el Uniport 3000, un pulverizador autopropulsado que cuenta con tanque de 3000 litros y barras de pulverización de 30 metros.

"Es un equipo con especificaciones adecuadas para el productor y contratista argentino, que trabaja grandes extensiones y demanda mayor capacidad de trabajo. El mercado exige tecnología de precisión, equipos robustos y de bajo mantenimiento, que brinden calidad y seguridad en las aplicaciones, al operario y al medio ambiente; todas características destacadas de Jacto y confiamos plenamente que están presentes en este nuevo producto" comenta Marcelo Blanco, gerente comercial para Argentina.

Por otro lado agrega, que "la elección de fabricar también los modelos de la familia Arbus se justifica, pues Argentina posee grandes áreas de cultivo para exportación de manzanas, peras, naranjas, mandarinas, limones y uva entre otras; que sustentan importantes economías regionales donde Jacto siempre estuvo y es líder".

"Argentina es uno de nuestros principales mercados fuera del Brasil. Es un país con clima favorable y tierra fértil y sus productores son receptivos a las nuevas tecnologías. Además, desde hace 26 años Jacto ya cuenta con una estructura en la ciudad, que recibe los equipos hechos en Brasil y que ahora es ampliada para tornarse en una unidad fabril", explica Fernando Gonçalves Neto, Presidente de Jacto.

Otro aspecto que refuerza la fabricación de los equipos en Argentina es que hay un escenario oportuno en lo que se refiere a iniciativas del gobierno para el incremento de la producción en el país. "Estas medidas del nuevo gobierno han sido positivas para mejorar la rentabilidad y proyección de futuro del productor agrícola, como es el caso de la eliminación y/o disminución de las retenciones sobre los precios de exportación de los distintos granos, la sensible mejoría del tipo de cambio y otros factores que dan estabilidad a los productores, hoy ellos son incentivados a producir y precisarán de equipos eficientes para ser competitivos", explica Carlos Palmieri, Gerente General de Jacto Argentina.

Conmemoraciones

La inauguración de la planta industrial en Argentina será un marco para los 70 años de Jacto, conmemorados también en 2018. Es un momento bastante simbólico, ya que históricamente, en 1963, Jacto hizo su primera exportación: un lote de espolvoreadoras tipo mochila, precisamente para Argentina. Actualmente la empresa exporta para más de 100 países, con presencia en los cinco continentes,

Más de EMPRESARIAS
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"