Fritucultura

Nación aportará $40 millones para sanidad frutícola en Neuquén

Serán destinados al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas

9 Feb 2018
El gobierno nacional aportará $ 40 millones no reintegrables a la provincia de Neuquén para el Programa Fitosanitario Frutícola, destinado al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), informó el gobierno provincial.
Las actividades incluyen la erradicación de montes en riesgo fitosanitario y un reconocimiento dinerario no reembolsable para aquellos productores que, durante la presente temporada, den cumplimiento a un protocolo de Buenas Prácticas en Agricultura (BPA).
El programa de Calidad y Sanidad Frutícola, ejecutado por la Subsecretaria de Producción, está orientado al pequeño y mediano productor frutícola, con el objetivo de lograr un control sustentable de Carpocapsa, plagas secundarias cuarentenarias y el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El gobierno neuquino informó que se incrementó la cantidad de monitoreadores capacitados y entrenados, registrados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la provincia. Los mismos realizaron un curso que se dictó en el marco del Programa de Sanidad y Calidad Frutícola en la localidad de San Patricio del Chañar, durante septiembre, octubre y noviembre del 2017.

Otra de las medidas fue la calibración de los equipos pulverizadores con personal calificado, sin costo alguno para los 53 productores que adhirieron al programa en forma voluntaria. 


Más de Actualidad
Dos empresas japonesas analizan importar carne vacuna de la Patagonia
Comercio Exterior

Dos empresas japonesas analizan importar carne vacuna de la Patagonia

Directivos de los grupos alimentarios japoneses Marubeni y Sumitono, exploraron en las últimas semanas las posibilidades de importar, antes de fin de año, cortes bovinos argentinos producidos en la region protegida por la barrera sanitaria.
Frigoríficos piden que el estado financie la inversión en el sector ganadero
Ganadería

Frigoríficos piden que el estado financie la inversión en el sector ganadero

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, destacó hoy que las altas tasas que cobra el sistema financiero no favorecen la inversión privada en el sector ganadero.
Piden al gobierno que declare la emergencia agropecuaria en Entre Ríos
Producciòn

Piden al gobierno que declare la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

Las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos pidieron hoy al gobierno provincial que declare la emergencia , como consecuencia de la sequía que afecta a gran parte del territorio y que afectó los cultivos de esta temporada en la provincia.
Se profundizan señales de inversiones reactivadoras del puerto de Barranqueras
Economía

Se profundizan señales de inversiones reactivadoras del puerto de Barranqueras

La empresa rosarina Díaz Forti espera mover 300.000 toneladas en esta campaña más allá de lo que hace Colono en el elevador.