Fritucultura

Nación aportará $40 millones para sanidad frutícola en Neuquén

Serán destinados al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas

9 Feb 2018
El gobierno nacional aportará $ 40 millones no reintegrables a la provincia de Neuquén para el Programa Fitosanitario Frutícola, destinado al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), informó el gobierno provincial.
Las actividades incluyen la erradicación de montes en riesgo fitosanitario y un reconocimiento dinerario no reembolsable para aquellos productores que, durante la presente temporada, den cumplimiento a un protocolo de Buenas Prácticas en Agricultura (BPA).
El programa de Calidad y Sanidad Frutícola, ejecutado por la Subsecretaria de Producción, está orientado al pequeño y mediano productor frutícola, con el objetivo de lograr un control sustentable de Carpocapsa, plagas secundarias cuarentenarias y el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El gobierno neuquino informó que se incrementó la cantidad de monitoreadores capacitados y entrenados, registrados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la provincia. Los mismos realizaron un curso que se dictó en el marco del Programa de Sanidad y Calidad Frutícola en la localidad de San Patricio del Chañar, durante septiembre, octubre y noviembre del 2017.

Otra de las medidas fue la calibración de los equipos pulverizadores con personal calificado, sin costo alguno para los 53 productores que adhirieron al programa en forma voluntaria. 


Más de ACTUALIDAD
El lunes vence el plazo de la consulta pública de aplicaciones
FITOSANITARIOS

El lunes vence el plazo de la consulta pública de aplicaciones

Se termina el plazo para el aporte al documento de recomendaciones de Buenas Prácticas que desarrollaron en un trabajo interministerial.
Más de 200 nuevos grupos se incorporan al Programa Cambio Rural
ACTUALIDAD

Más de 200 nuevos grupos se incorporan al Programa Cambio Rural

Es el resultado del segundo llamado del año. Pasarán a tener el alta transitoria, de manera escalonada, a partir del 1º de septiembre para acceder a los beneficios del Programa.
La producción de leche creció en promedio un 8%
AGROINDUSTRIA

La producción de leche creció en promedio un 8%

El incremento surge de la variación interanual del mes de julio, período 2017-2018, según datos del SIGLeA.
Para Iannizzotto, "el campo seguirá poniendo el hombro"
ACTUALIDAD

Para Iannizzotto, "el campo seguirá poniendo el hombro"

El titular de Coninagro declaró que el aporte del sector al crecimiento del 2019 podría llegar hasta el 1,5%, siendo el "protagonista principal de la recuperación económica".