Fritucultura

Nación aportará $40 millones para sanidad frutícola en Neuquén

Serán destinados al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas

9 Feb 2018
El gobierno nacional aportará $ 40 millones no reintegrables a la provincia de Neuquén para el Programa Fitosanitario Frutícola, destinado al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), informó el gobierno provincial.
Las actividades incluyen la erradicación de montes en riesgo fitosanitario y un reconocimiento dinerario no reembolsable para aquellos productores que, durante la presente temporada, den cumplimiento a un protocolo de Buenas Prácticas en Agricultura (BPA).
El programa de Calidad y Sanidad Frutícola, ejecutado por la Subsecretaria de Producción, está orientado al pequeño y mediano productor frutícola, con el objetivo de lograr un control sustentable de Carpocapsa, plagas secundarias cuarentenarias y el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El gobierno neuquino informó que se incrementó la cantidad de monitoreadores capacitados y entrenados, registrados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la provincia. Los mismos realizaron un curso que se dictó en el marco del Programa de Sanidad y Calidad Frutícola en la localidad de San Patricio del Chañar, durante septiembre, octubre y noviembre del 2017.

Otra de las medidas fue la calibración de los equipos pulverizadores con personal calificado, sin costo alguno para los 53 productores que adhirieron al programa en forma voluntaria. 


Más de ACTUALIDAD
Latinoamérica y el potencial para desarrollar bioenergías
ENERGÍA

Latinoamérica y el potencial para desarrollar bioenergías

En el encuentro de la cadena bioenergética en Argentina, analizan difundir estrategias para complementar la actividad con sus beneficios sociales, ambientales y económicos.
Porcinos: el AMBA aporta casi el total de lo consumido en la zona
REGIONALES

Porcinos: el AMBA aporta casi el total de lo consumido en la zona

En la región hay unos 4.000 productores, 200 de ellos son familiares. Se trata de una actividad importante tanto para el sustento socioeconómico como en la oferta de alimentos al mercado regional.
Agroindustria promociona "Más frutas y verduras" desde el centro porteño
ALIMENTOS

Agroindustria promociona "Más frutas y verduras" desde el centro porteño

Actividades en el emblemático monumento de Buenos Aires con el objetivo de darle mayor visibilidad a los productores frutihortícolas de diferentes regiones del país en pos de acercar a los dos eslabones de la cadena productor y consumidor en favor de una alimentación más saludable.
Aumenta el contrabando de carne entre regiones
TRANSPARENCIA

Aumenta el contrabando de carne entre regiones

La diferencia de precio para el asado en distintas regiones del país llega a los 100 pesos por kilo de asado, lo que funciona como un "incentivo" para el contrabando.