Fritucultura

Nación aportará $40 millones para sanidad frutícola en Neuquén

Serán destinados al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas

9 Feb 2018
El gobierno nacional aportará $ 40 millones no reintegrables a la provincia de Neuquén para el Programa Fitosanitario Frutícola, destinado al control de plagas y al cumplimiento de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), informó el gobierno provincial.
Las actividades incluyen la erradicación de montes en riesgo fitosanitario y un reconocimiento dinerario no reembolsable para aquellos productores que, durante la presente temporada, den cumplimiento a un protocolo de Buenas Prácticas en Agricultura (BPA).
El programa de Calidad y Sanidad Frutícola, ejecutado por la Subsecretaria de Producción, está orientado al pequeño y mediano productor frutícola, con el objetivo de lograr un control sustentable de Carpocapsa, plagas secundarias cuarentenarias y el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El gobierno neuquino informó que se incrementó la cantidad de monitoreadores capacitados y entrenados, registrados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la provincia. Los mismos realizaron un curso que se dictó en el marco del Programa de Sanidad y Calidad Frutícola en la localidad de San Patricio del Chañar, durante septiembre, octubre y noviembre del 2017.

Otra de las medidas fue la calibración de los equipos pulverizadores con personal calificado, sin costo alguno para los 53 productores que adhirieron al programa en forma voluntaria. 


Más de ACTUALIDAD
Los agronómos bonaerenses se reunieron en asamblea constitutiva en La Plata
ENTIDADES

Los agronómos bonaerenses se reunieron en asamblea constitutiva en La Plata

Se reúnen este sábado en la Facultad plantenses. Se trata de una reunión extraordinaria para la formación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia.
Las exportaciones de pastas crecieron un 42,3%
ACTUALIDAD

Las exportaciones de pastas crecieron un 42,3%

Entre enero y noviembre del 2018 se exportaron un total de 22,3 mil toneladas por casi US$ 12,8 millones. En valor se incrementó un 34,3%.
Inundaciones: Coninagro cruzó al presidente Macri por sus dichos
ENTIDADES

Inundaciones: Coninagro cruzó al presidente Macri por sus dichos

El presidente de la entidad, en virtud de las declaraciones del mandatario, que a los problemas no hay que acostumbrarse, sino buscar soluciones.
Arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2018/19
AGRICULTURA

Arribó a Rosario el primer lote de soja de la campaña 2018/19

La partida de 22,2 toneladas de soja llegó ayer a la ciudad, informó la Bolsa de Comercio local. Fue producida en la localidad de Potrero Norte, en Formosa.