Control comercial

Detectan nuevas irregularidades en operatorias del sector harinero

El Ministerio de Agroindustria y la AFIP, encontraron 110 distribuidores mayoristas de harina que operaban sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial

9 Feb 2018

En el sudeste de Córdoba, la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) detectó, durante un operativo realizado en la última semana de enero,

un molino que operaba con al menos 6 mayoristas de harina no matriculados en RUCA

, y a través de uno de ellos se comercializaba más del 50% de la producción de harina.

A raíz de este hecho se llevó adelante una inspección conjunta con la delegación Río Cuarto de la AFIP a un importante distribuidor mayorista, que forma parte del mismo grupo económico que administra el molino, y

se dispuso la clausura preventiva de la empresa hasta tanto obtenga la matrícula

. Asimismo se constató que operaba con más de 110 distribuidores mayoristas en todo el país, a los que también se intimará para su matriculación.

Por otra parte,

se clausuró una aceitera en la localidad cordobesa de Carnerillo

, donde inspectores de AFIP y SUCCA constataron que la firma operaba sin contar con ninguna documentación de amparo de la mercadería hallada en existencia. Además, no informaba en las declaraciones juradas (DDJJ) de movimiento ni las compras de soja, ni el aceite que comercializaba.

En la localidad bonaerense de General Belgrano se clausuró una planta procesadora de avena por haberse constatado que operaba sin matrícula y se puso más de 300 toneladas de avena bajo interdicción. 

Más de Actualidad
Frigoríficos piden que el estado financie la inversión en el sector ganadero
Ganadería

Frigoríficos piden que el estado financie la inversión en el sector ganadero

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, destacó hoy que las altas tasas que cobra el sistema financiero no favorecen la inversión privada en el sector ganadero.
Piden al gobierno que declare la emergencia agropecuaria en Entre Ríos
Producciòn

Piden al gobierno que declare la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

Las entidades rurales que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos pidieron hoy al gobierno provincial que declare la emergencia , como consecuencia de la sequía que afecta a gran parte del territorio y que afectó los cultivos de esta temporada en la provincia.
Se profundizan señales de inversiones reactivadoras del puerto de Barranqueras
Economía

Se profundizan señales de inversiones reactivadoras del puerto de Barranqueras

La empresa rosarina Díaz Forti espera mover 300.000 toneladas en esta campaña más allá de lo que hace Colono en el elevador.
Miles de peces aparecieron muertos en La Pampa
Actualidad

Miles de peces aparecieron muertos en La Pampa

En los primeros de enero, la comuna de Santa Rosa sacó del cuenco norte de la Laguna Don Tomás 4.000 kilogramos de peces muertos.