CLIMA

Se esperan lluvias en las principales zonas agrícolas pero no serían importantes

Así lo indica el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario sobre el clima para el agro argentino.

7 Feb 2018

 El informe indica que a partir de esta noche comenzarían a registrarse precipitaciones en zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y del sur de Córdoba, pero las lluvias no serían importantes para superar el stress hídrico en los cultivos de soja.

"Desde la tarde noche de hoy comenzarían a llegar precipitaciones a zonas del sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y algunas áreas del sur de Córdoba", proyectó la Bolsa de Comercio de Rosario en base a la Guía Estratégica para el Agro (GEA).

"En general no se esperan lluvias importantes", aclaró el informe de la BCR, pero añadió que "hacia la tarde noche del jueves ya podrían darse precipitaciones en el sur de Buenos Aires, pero es el día viernes el que se perfila con mejores chances para que las mismas ganen volumen y cobertura".

El reporte diario indicó que "hoy las soluciones de los modelos de pronósticos siguen siendo favorables para el centro sur de Córdoba, pero con la novedad que el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y parte del norte de Buenos Aires se vienen incorporando con registros más generosos".

"No podemos decir que lo que viene para la zona núcleo es la solución para todas las deficiencias pluviales previas, pero al menos comienzan a ganar territorio precipitaciones que pueden llegar a sumar treinta o cuarenta milímetros", estimó la BCR.

Al referirse al clima para las principales zonas agrícolas de Estados Unidos, la Bolsa rosarina citó datos del Departamento Agrícola de EE.UU. (Usda) que remarcó que hoy, en las planicies norteamericanas prevalece un clima frío.

"La capa de nieve variable sigue siendo útil para aislar el trigo de invierno de las temperaturas bajo cero en la mitad norte de la región", sostuvo el reporte y marcó que "en contraste, en el sur falta nieve y hay agujeros en la capa de nieve".

En el llamado cinturón maicero "otra ronda de nieve está cubriendo la región de los Grande Lagos, mientras que las lluvias y nevadas están finalizando en el Valle de Ohio", detalló el informe.

Más de CLIMA
Cómo estará el clima durante el fin de semana largo
Clima

Cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal
CLIMA

Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal

La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su perspectiva agroclimáticas que abarca del 21 al 27 de marzo. Llega el frío, ¿hay riesgo de heladas?
Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe  reportan excesivo almacenaje de agua
clima

Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe reportan excesivo almacenaje de agua

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó las significativas recargas de agua como resultado directo de las lluvias, resaltando la importancia de los próximos días, ya que el pronóstico anticipa más precipitaciones.
"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"
Clima

"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en radio Chacra sobre el estado del tiempo para la semana que empieza con lluvias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"