Medio Ambiente

Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa trabajan de manera conjunta por la mortandad de peces

En Corrientes no hay, hasta el momento, peces muertos y que la mortandad se debe a las altas temperaturas y falta de oxígeno. De todas formas, se realizarán los análisis correspondientes en aguas correntinas

7 Feb 2018

Señalan que en Corrientes no hay, hasta el momento, peces muertos y que la mortandad se debe a las altas temperaturas y falta de oxígeno. De todas formas, se realizarán los análisis correspondientes en aguas correntinas

El Subsecretario de la provincia Pedro Cassani (h), quien tiene bajo su cargo a la Dirección de Recursos Naturales, tomó contacto con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Municipalidad de Reconquista.

En tal sentido, el funcionario correntino se encuentra trabajando de manera coordinada con el titular de Turismo de Corrientes Cristian Piris y el Director de Recursos Naturales Carlos Bacqué.

Como ya se informó este lunes momarandu.com, biólogos del área de Medio Ambiente de Santa Fe elaboraron un informe preliminar en la localidad de Romang -la más afectada y donde debieron cerrar su principal centro recreativo, la playa Brisol-, en el río San Javier, y señalaron que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.

En relación a ello, el Subsecretario de Turismo de Corrientes transmitió tranquilidad, en nombre del Gobierno provincial. Afirmó que al lunes 5 de febrero no se han registrado peces muertos en nuestra provincia y que sí se dio mayoritariamente en el norte de Santa Fe, parte del Chaco y Formosa.

En consecuencia, se ha tomado contacto con los directores de Recursos Naturales de Chaco y Formosa y autoridades del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, quienes a partir de estudios realizados respaldan que lo sucedido es consecuencia del calentamiento del agua del río lo cual produjo la disminución de oxígeno, "pero no obstante vamos a trabajar en conjunto y llevaremos adelante los estudios necesarios para que este hecho no se replique en nuestra provincia", aseguró Cassani.

El Subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que "los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces". 

items relacionados
Mortandad de peces: Especialista explica las causas y afirma que "es cíclico"
Medio Ambiente

Mortandad de peces: Especialista explica las causas y afirma que "es cíclico"

"Me preocupa más la ignorancia de la gente que la mortandad de peces", aseguró un ingeniero y explicó la naturaleza del fenómeno. Descarta las hipótesis que apuntan a los agrotóxicos y da como ejemplo la producción de Pacú Arrocero.
Tiró carne al río y mostró el voraz ataque de las palometas
SANTA FE

Tiró carne al río y mostró el voraz ataque de las palometas

Las imágenes se viralizaron en las últimas horas. El hecho se habría registrado en Arroyo Leyes, Santa Fe. En lo que va del año hubo 38 ataques de estos peces a bañistas en el Río Paraná.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"