Empresarias

Se realizó con éxito el Cargill Innovation Tour

Entre los temas más importantes se destacan las tecnologías en producciones avícolas libres de antibióticos, los procesos para el incremento de la rentabilidad en las empresas y la visión estratégica en el mercado internacional de las carnes, entre otros

25 Ene 2018

Del 2 al 8 de diciembre pasados, Provimi - Cargill Animal Nutrition invitó a un grupo de directivos y representantes técnicos de las principales empresas avícolas del país a visitar uno de los Centros de Innovación de Cargill en Europa y a recorrer distintas granjas en Holanda y Francia para conocer las últimas tendencias en tecnología aplicada a la producción de aves.

Uno de los pilares en los que se basa la cultura de Cargill es su compromiso de servicio y orientación al cliente. Con la convicción de que es clave ayudar a los productores para que alcancen el éxito en sus negocios, la compañía de nutrición animal líder en innovación en todo el mundo está en una incesante búsqueda de la excelencia. Con ese propósito, organizó este tour técnico con los principales clientes de la División Aves de Argentina para tomar contacto con las últimas tendencias en producción avícola.

El tour, cuyo eje central era conocer la aplicación de tecnologías en producciones avícolas libres de antibióticos, incluyó una recorrida por el Centro de Innovación Cargill de Velddriel, Holanda; la Planta de Producción de Essential Oils (Treze Vents, Francia) y las instalaciones de Vencomatic Campus Farm (Holanda) y Farm and Feed Mill (Francia).

El programa de actividades de capacitación y actualización técnica se completó con una serie de charlas y presentaciones sobre las siguientes temáticas:

? Estructura y Líneas de Investigación en Cargill con enfoque en la comprensión de la Micriobiota (Henk Enting y Jean de Oliveira)

? Herramientas para el incremento de la rentabilidad en empresas avícolas (Marcelo Dalmagro)

? TechBro Flex: Sistema de Producción Dinámica en Parrilleros (Rafael Muraroli)

? Mesa Redonda sobre Producción libre de antimicrobianos, con intercambio de experiencias del equipo francés y clientes (Michel Richet)

? Visión estratégica en el mercado internacional de carne (Cargill Francia)

Estuvieron a cargo del viaje Alejandro Bravo, Country Director (Argentina), Marcelo Dalmagro, Poultry Technology Manager (LATAM South), Pablo Nudelman, Key Accounts Manager (Argentina) y Gisela Shumacher, Commercial Coordinator (Argentina).

Los clientes que asistieron pertenecen a las siguientes empresas: Las Camelias, Soychú, Calisa, Globoaves, Noelma y Bonnin Hnos.

"Realizamos esta gira en el momento justo, ya que si bien el sector avícola se ha desarrollado de manera considerable en la última década, necesita ganar eficiencia y competitividad. Las empresas que viajaron pudieron tomar contacto con la realidad y las exigencias de los mercados internacionales y pueden ahora evaluar acciones para mejorar sus procesos" comentó Alejandro Bravo, Country Director de Provimi Argentina S.A.

"Agradezco a Provimi - Cargill la invitación a este tour técnico, cuyas características lo destacan sobre lo habitual de este tipo de actividades. Las conferencias y sobre todo las visitas a establecimientos, nos permitieron ver en el lugar cómo son y cómo se utilizan nuevas tecnologías. La organización no tuvo fisuras y los anfitriones nos brindaron una hospitalidad difícil de superar. Como final, el excelente grupo humano con el que compartimos todas las jornadas le dio un toque extra de calidad a todas las actividades que se organizaron", destacó Julio Buratti, Gerente de Producción de Globoaves.

Por su parte, Alba Jaquet de Noelma destacó que "fue muy provechoso compartir con los pares de avicultura y ver la problemáticas comunes a todos, además del avance que hay en otros países y hacia donde tenemos que direccionar las empresas, para poner en conocimiento al resto de cada uno de los sectores cómo debe ser la modalidad de trabajo y en que dónde hay que focalizar las soluciones. Creo que la avicultura argentina tiene mucho para hacer, pero esto también debe ir de la mano de la formación de personas -ya sea de entes públicos o privados- y seguir todos en una misma línea".

Centro de Innovación Velddriel (Holanda)

Cargill cuenta con 5 Centros de Innovación, 15 Centros de Tecnología Aplicada y 16 Laboratorios, en la que trabajan más de 600 científicos y profesionales de Investigación y Desarrollo en todo el mundo.

En el centro experimental de Velddriel trabajan 20 científicos de diferentes nacionalidades vinculados a la investigación y desarrollo de productos, herramientas y soluciones en producción animal. Allí se realizan alrededor de 50 ensayos al año, tanto en aves (parrilleros, ponedoras, reproductoras) como en cerdos. Las instalaciones cuentan con sala de necropsia y planta de incubación para recrear el ciclo completo de producción aviar.

Granja Modelo de Producción:

En este establecimiento, con 5 pisos dedicados a la producción de aves, se estaba evaluando los resultados de un modelo de nacimiento en granja y distribución automática de los animales.

Planta de Premix en Rennes (Francia):

Foto 2.jpgCompartimos el panorama Europeo de producción libre de uso de antibióticos, diferentes alternativas en cuanto a materias primas de uso en formulación, costos, volúmenes de producción aviar en Europa.

Planta de Aditivos en Treze Vents (Francia):

En esta planta se elaboran productos de exportación a todo el mundo en el rubro de aditivos, incluyendo secuestrantes de micotoxinas y productos para la salud intestinal (Biacid Núcleus).

Además de un recorrido por la planta, la visita incluyó una presentación del establecimiento y el mix de productos que allí se elaboran.


Más de EMPRESARIAS
Plantas bien establecidas, mejores resultados finales
AGRICULTURA

Plantas bien establecidas, mejores resultados finales

La incertidumbre económica demora la toma de decisiones en el campo. Recomendaciones para asegurarse mejor implantación y emergencia, por ende, mayores rendimientos finales.
YPF irrumpe en el negocio de la energía eólica
ENERGÍA

YPF irrumpe en el negocio de la energía eólica

La empresa puso en marcha el parque Manantiales Behr, en Chubut. El proyecto comercial lleva invertidos US$ 200 millones.
La fertilización con zinc mejora la calidad nutricional de los granos

La fertilización con zinc mejora la calidad nutricional de los granos

Un ensayo comprobó que la aplicación foliar sobre maíces se traduce en una fuerte transferencia de este micronutriente a granos.
New Holland fortalece su presencia en Paraguay
MERCOSUR

New Holland fortalece su presencia en Paraguay

La marca desarrolla capacitaciones dirigidas a clientes y productores en el primer centro de entrenamiento en maquinaria agrícola del país.