Empresarias

Banco provincia: récord de financiamiento al sector agroindustrial

Banco Provincia le prestó al complejo agroindustrial 63 mil millones de pesos durante el año pasado, un 85% más que en 2016. Este volumen representa el 52,7% del total de colocaciones dentro del segmento empresas

18 Ene 2018

Los créditos de Banco Provincia al complejo agroindustrial sumaron en 2017 unos 63 mil millones de pesos, un 85% más que el año anterior. Este volumen representa el 52,7% del total de créditos al sector empresarial: es decir que la mitad del financiamiento productivo va directo al campo.

Además, el 60% de los préstamos otorgados tuvo como destino a las Pymes, las principales generadoras de empleo, que tomaron líneas tanto para capital de trabajo como para inversión productiva.

"Una agroindustria fuerte y en expansión no sólo fortalece las economías regionales sino que es una fuente genuina de trabajo para todos", indicó el presidente de la entidad, Juan Curutchet.

En sintonía con esta dinámica financiera, la Tarjeta Procampo, que permite adquirir semillas, fertilizantes, combustible y otros insumos en más de 420 empresas proveedoras con plazos de hasta 360 días a tasa 0%, registró operaciones por $ 5.639 millones durante el año pasado, un 24% más que en 2016.

Curutchet resaltó "el rol del campo y su cadena de valor como generador de divisas, empleo y un ecosistema de pymes proveedoras de insumos y servicios muy importante para el crecimiento de la economía bonaerense", y destacó "el compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal para llevar financiamiento a todos los rincones de la provincia".

La banca pública bonaerense ofrece una amplia gama de créditos para las distintas necesidades del hombre campo, con alternativas que se adaptan a los ciclos productivos y financieros de cada producción.


Más de EMPRESARIAS
El momento óptimo para controlar oruga cogollera en maíz
CULTIVOS

El momento óptimo para controlar oruga cogollera en maíz

Se ha detectado en ciertas regiones del norte. Por el estadío fenológico en el que están, los maíces tardíos son los más complicados con esta Oruga.
Ledesma sigue creciendo en su negocio de jugos y frutas
PRODUCCIÓN

Ledesma sigue creciendo en su negocio de jugos y frutas

La empresa jujeña ha tenido un 2018 muy positivo en cuanto a los números del negocio debido a nuevas inversiones y las condiciones macroeconómicas que favorecen la exportación.
Amarok y un espacio playero amigable con el ambiente
SUSTENTABILIDAD

Amarok y un espacio playero amigable con el ambiente

La pickup de Volkswagen cuenta con un espacio especial: Kota Beach es un parador sustentable que busca tener el menor impacto en la playa y el medio ambiente.
Volkswagen y Ford anunciaron una alianza automotriz global
PICKUPS

Volkswagen y Ford anunciaron una alianza automotriz global

Las marcas sellaron el acuerdo como parte del Salón de Automóviles de Detroit, en EE.UU,. La unión implica cooperación e inversión cruzada.