Economía

Ley de Biotecnología abre puerta a inversiones

El Gobierno reglamentó ayer la Ley de Desarrollo y Promoción de la Biotecnología Moderna mediante la cual se espera que se concreten nuevas inversiones en proyectos por u$s 670 millones en los próximos dos años

18 Ene 2018

El Gobierno reglamentó ayer la Ley de Desarrollo y Promoción de la Biotecnología Moderna mediante la cual se espera que se concreten nuevas inversiones en proyectos por u$s 670 millones en los próximos dos años para sustituir importaciones y alentar ventas al exterior.

"La reglamentación de esta ley forma parte de nuestro compromiso de eliminación de obstáculos a la producción", expresó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a través de un comunicado, luego de la reglamentación.

El presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, Hugo Sigman, celebró el decreto de aprobación de la ley que, según entiende, ayudará a que se substituyan importaciones y aumenten las exportaciones.

"Estimo que en los próximos dos años las empresas biotecnológicas realizarán nuevas inversiones por u$s 670 millones", afirmó Sigman, quien también es CEO de Grupo Insud.

Argentina ocupa el puesto 16 dentro del ranking de países con más cantidad de empresas biotecnológicas. De las 200 empresas que hay en el país, 70% son pymes; 63% se dedica a salud humana y animal; el 22% al agro, y 15% a biotecnología industrial. 

items relacionados
Porta y Bioceres anunciaron la aprobación del Cártamo SPC®
Biotecnología

Porta y Bioceres anunciaron la aprobación del Cártamo SPC®

Es una tecnología desarrollada para la producción de quimosina, una enzima utilizada en la industria láctea. Reemplaza a los fermentos bacterianos.
 Grobocopatel instó a promover una "nueva revolución industrial verde"

 Grobocopatel instó a promover una "nueva revolución industrial verde"

"El mundo que viene será muy diferente y el campo también se irá transformando, fruto de la convergencia tecnológica y de sus impactos sobre nuestras zonas y el funcionamiento de la sociedad", sostuvo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"