Economía

Mendoza analiza adelantar el financiamiento para el programa de destete precoz

Es para mitigar el impacto económico que tendrán productores con la muerte de animales por los incendios en el sur.

12 Ene 2018

Mientras el Gobierno provincial combate los focos de incendios en el sur provincial, analiza medidas para amortiguar las consecuencias económicas que se prevén quedarán después de que se apaguen las llamas. Entre estas previsiones surge el programa de destete precoz, que se concreta a través de un subsidio para encierre y alimentación de terneros.

Aunque aún no se han podido cuantificar las pérdidas, la subsecretaría de Agricultura y Ganadería comenzó a activar mecanismos para paliar el impacto económico. En este sentido, apura los trámites administrativos para que una vez que termine esta preocupante situación, los productores tengan disponibles fondos que les permitan recuperar rápidamente la actividad.

Durante 2017, el Gobierno provincial dispuso de 6 millones de pesos con el objetivo de encerrar 12.000 terneros. Para la temporada anterior, 205 productores se inscribieron en el programa mediante el cual reciben un aporte del 80 por ciento del costo que implica el encierro y la compra de alimento balanceado para destetar al ternero. Se espera que este año la cifra marque un ascenso debido a la comprometida situación del sector ganadero.

Cabe destacar que Mendoza es la única provincia que implementa este sistema, subsidiado por el Estado.

Técnica de destete

Consiste en destetar a los terneros de 60-70 días de edad y aportarle una alimentación balanceada que remplaza a la leche materna y acelera la evolución del ternero a rumiante. Con esto se busca optimizar la producción de la madre tratando que el ternero se críe y desarrolle lo mejor posible.

El destete precoz parte de un ternero prerrumiante para convertirlo en rumiante al cabo de un cierto tiempo y preparado para entrar a una invernada o a un engorde y llevarlo a un ternero bolita.

Más de ACTUALIDAD
Etchevehere: "La lechería tiene una enorme oportunidad con la exportación"
LECHERÍA

Etchevehere: "La lechería tiene una enorme oportunidad con la exportación"

El ministro de Agroindustria de la Nación, encabezó hoy una nueva mesa de competitividad lechera con la presencia de todos los eslabones de la cadena. Durante el encuentro, se presentó el Mercado Lácteo.
Los limones tucumanos apuntan a seguir abriendo mercados
EXPORTACIONES

Los limones tucumanos apuntan a seguir abriendo mercados

El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández, explica qué significa la inclusión de Colombia a los mercados de la fruta provincial.
Etchevehere: "Nuestro capital para la producción bovina es la apertura de mercados, tecnología y precios"
ACTUALIDAD

Etchevehere: "Nuestro capital para la producción bovina es la apertura de mercados, tecnología y precios"

El Ministro visitó el día de hoy un laboratorio en Pilar y habló de la capacidad de nuestro país para aplicar tecnologías a la ganadería.
En medio de las heladas, ya se sembró la mitad del trigo 2018/19 en Córdoba
Economía

En medio de las heladas, ya se sembró la mitad del trigo 2018/19 en Córdoba

Se implantaron 664.200 hectáreas sobre las 1,3 millones previstas. Cuáles son los departamentos con mayor avance.