Actualidad

Con los rindes del sudeste bonaerense la cebada alcanzaría las 3,1 millones de toneladas

Mientras tanto la siembra de soja cubrió el 87,5 % de las 18.100.000 hectáreas proyectadas, reflejando un progreso intersemanal de 5,6 puntos.

4 Ene 2018

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló hoy que la cosecha de cebada cobró fluidez durante los últimos quince días en los núcleos productivos del sur de Buenos Aires, registrándose rendimientos que superaron ampliamente las expectativas relevadas hasta hace pocos días atrás. Los rendimientos que promediaron entre 40 qq/Ha y 60 qq/Ha permiten aumentar en 200.000 toneladas a la proyección nacional, la cual reflejaría un nuevo incremento interanual del 3,3 % (Producción Cebada 2016/17: 3 MTn).

En paralelo, la recolección de trigo también avanzó a buen ritmo sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa con productividades que se mantienen por encima del promedio de los últimos 5 años. En el sudeste bonaerense, los rendimientos oscilaron entre de 35 qq/Ha a 60 qq/Ha, aunque se relevaron lotes con elevadas pérdidas en el stand de plantas que impactaron sobre el potencial de rendimiento.

Por otra parte, la siembra de soja y maíz continúa avanzando sobre el centro y sur del país. En las regiones NOA y NEA las labores se encuentran demoradas por la falta de humedad en los primeros centímetros del perfil. En números absolutos, restan implantar 1.200.000 hectáreas con maíz y 2.250.000 hectáreas con el cultivo de soja, las cuales se concentran principalmente sobre el norte del país. A su vez, lotes de soja de segunda remanentes en diferentes sectores de Buenos Aires podrían quedar afuera de los planes de siembra debido a falta de humedad, poniendo en riesgo la actual estimación de área.

Finalmente, avanza la cosecha de girasol en las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe, mientras que en los núcleos de Buenos Aires comienzan a transitar etapas reproductivas en adecuada condición hídrica.

Más de ACTUALIDAD
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones
Economías regionales

La Fundación Mayma presentó el programa que busca fortalecer la cadena piscícola en Misiones

Se realizó el lanzamiento de "Mayma Azul - Regenerando las Comunidades Acuícolas de Misiones". Este programa busca fortalecer la cadena piscícola brindando diferentes herramientas, a la vez que promueve la equidad de género mediante el trabajo con las mujeres productoras.
Cuáles son las especies a utilizar para reforestar un campo en el centro-este de Córdoba
Agricultura

Cuáles son las especies a utilizar para reforestar un campo en el centro-este de Córdoba

El ministerio de Bioagroindustria, junto a otras organizaciones, llevó a cabo una red de ensayos de restauración ecológica en esa zona de Córdoba.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"