Producción

Casi el 70% del arroz sembrado en Entre Ríos está en buen estado

La Bolsa de Cereales local explicó que los principales inconveniente de la campaña fueron las siembras tardías en las que se aplicaron riego para favorecer la emergencia.

26 Dic 2017

 El 69 por ciento del arroz sembrado en Entre Ríos durante la actual campaña, se encuentra en un estado entre "muy bueno" y "bueno", mientras que el restante 31% observa una condición entre "regular" y "mala", informó la Bolsa de Cereales local.

A través de su sistema de información (Siber), el organismo explicó que los principales inconveniente de la campaña fueron las siembras tardías en las que se aplicaron "riego para favorecer la emergencia" hídrica existente en la zona.

Según la Bolsa entrerriana, la fenología de la mayoría de las arroceras se encuentran en una etapa de brotes o macollaje.

Respecto a los cultivos que no se encuentran en buenas condiciones, el informe precisa que algunos sitios poseen "excelentes densidades", lo que hace presuponer que la floración y el llenado de granos se posicionará fuera del mes de enero, que es la fecha óptima, generando "un potencial de rendimiento inferior".

Respecto a la condición del girasol, el organismo sostuvo que el estado fenológico del cultivo abarca desde floración a la madurez fisiológica.

En los lotes que han finalizado su ciclo, se aplicará desecantes para anticipar la cosecha y reducir de este modo el posible daño por parte de aves-plagas, aunque hasta el momento "solo se evidencian pocas plantas dañadas por loros".

La campaña 2017/18 presenta una intención de siembra de 84.000 hectáreas de sorgo, 31.000 menos que la temporada pasada (27%).

En este último caso, el estado fenológico "es amplio", desde sitios donde se realiza la siembra hasta lotes implantados que cuentan con seis a ocho hojas.

items relacionados
Afirman que conviene invertir en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe
Economia

Afirman que conviene invertir en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que la agroindustria y las cadenas agroalimentarias de la Región Centro del país, resultan atractivas y favorables para la inversión a raíz de una serie de factores.
El 97% del maíz en Entre Ríos está en buena y muy buena condición
Agricultura

El 97% del maíz en Entre Ríos está en buena y muy buena condición

Durante esta campaña 2017/18 se aplicaron y continúan aplicándose fertilizantes nitrogenados, ya que en algunos lotes de la provincia se observó el ataque de "orugas cortadoras.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"