Eventos

Summit Soluciones llega a Entre Ríos con tecnología japonesa

Summit Agro realizará una jornada técnica en Victoria el 21 de diciembre para conocer las últimas novedades de la tecnología japonesa

20 Dic 2017

 En las últimas campañas uno de los problemas mas importantes a los cuales se enfrenta la producción de maíz y soja son las pérdidas ocasionadas por la competencia de malezas. La tolerancia y resistencia a varios herbicidas que presentan muchas especies hacen que las pérdidas económicas en los dos cultivos más importantes de la argentina sean significativas, y su control y manejo cada vez más complejo.

Los resultados son mas que elocuentes. Según el último relevamiento realizado por la REM (Red de conocimiento en malezas resistentes) el Yuyo Colorado resistente está presente en más de 13 millones de hectáreas agrícolas, siendo Córdoba la principal provincia afectada con más de 6 millones de hectáreas. Le siguen las Chlorideas con 8 millones de hectáreas, el Sorgo de alepo y Eleusine con algo más de 5 millones, y Capín con 4.5 millones.

Ante esta problemática, SummitAgro viene desarrollando, a través de la presentación de una serie de lotes demostrativos, jornadas donde se puede ver el modo de acción de la nueva tecnología Axeev, recientemente lanzada al mercado por la empresa japonesa. Este Jueves 21 Summit Soluciones desembarca en Victoria, Entre Ríos, para acercarle al productor las últimas tecnologías.

Novedad

FIERCE es un nuevo producto resultado de combinar Tecnología AXEEV (Pyroxasulfone) con Sumisoya Flo (Flumioxazim),un herbicida reconocido en el mercado por su efectividad en el control de algunas especies difíciles. "Constituye una herramienta revolucionaria en el manejo de Amaranthus spp. y gramíneas como: Echinochloa colona, Chloris spp., Eleusine indica, Digitaria spp., etc; los resultados de varios años de ensayos son sorprendentes" aseguran los técnicos de la empresa de orígen japonés. Ambas moléculas se complementan muy bién y logran un efectivo control.

Este nuevo producto viene a dar soluciones a dos de los problemas más importantes de esta campaña: el "complejo de gramíneas" y el "yuyo colorado", que parece ser la maleza a "batir" esta campaña. Tiene características únicas que ayudan a su efectividad en el control.

Es un producto que por sus caracteristicas fisico-quimicas tiene gran estabilidad en el suelo ante condiciones ambientales desfaborables. Al ser aplicados quedan altamente retenidos al suelo, lo que le da una gran persistencia en los primeros cm del suelo donde se concentra el mayor banco de semillas de las malezas que controlan. Actúa con alta eficiencia en un amplio rango de PH del suelo, y tiene un menor requerimiento de agua en el suelo que otros herbicidas para empezar a actual: "puede estar inactivo en el suelo por mucho tiempo después de aplicado, y activarse con solo una pequeña lluvia". Tampoco se degrada por luz y no es retenido por el rastrojo. Su residualidad puede ser mayor a 60 u 80 días,liberándo tanto al maíz como a la soja de la competencia de estas malezas en el estado donde más afectan al cultivo. Ademas es el unico producto del mercado de estas caracteristicas que permite una gran versatilidad en la rotación porque esta registrado tanto para soja como maiz.

Está claro que es fundamental el manejo de los lotes desde el momento del barbecho. El tamaño de malezas en el que deben hacerce los tratamientos para lograr controles efectivos es un tema que merece mayor atención. "Si por algún motivo de manejo hubieron escapes de estas malezas problema durante el barbecho es necesario hacer un "reseteado" del lote con herbicidas de control foliar antes de la siembra y aplicación de un pre-emergente" recomienda el Ing. Pablo Bellucchini, especialista en malezas del INTA Marcos Juaréz

 

 

items relacionados
Jornada a campo de SUMMIT AGRO presentando nuevo herbicida
FIORELLA BARUZZO - RESPONSABLE DE MARKETING DE SUMMITAGRO
 SUMMIT AGRO pone al servicio del productor una nueva familia de herbicidas
FIORELA BARUZZO - RESPONSABLE DEL PORTFOLIO REGIONAL NORTE