Agricultura

Rosario decide hoy prohibir glifosato

 La intendenta Mónica Fein decidirá hoy el futuro de la ordenanza que por mayoría votó semanas atrás el Concejo Deliberante el cual prohíbe el uso del glifosato en la ciudad.

12 Dic 2017

Según fuentes allegadas a la mandataria de profesión bioquímica, la medida será promulgada. Esta prohibe el uso del herbicida en la zona periurbana. La misma recaerá no sólo en las 800 hectáreas que tiene Rosario, 300 destinadas a la soja sino también en la horticultura y jardinería.

Empresas y entidades intentaron por todos los medios de frenar la ordenanza y hasta lograron presentar un proyecto con los mismos concejales que habían votado favorablemente la anterior, pero la misma fue rechazada. Ahora preparan una iniciativa "superadora" que ya se debatirá en 2018.

El concejal Osvaldo Miatelli impulsor de la ordenanza argumentó a BAE Negocios que "la decisión se tomo en base a la salud de las personas, y si bien hay estudios contradictorios sobre sus probables o no efectos cancerígenos lo que muestra la disparidad en el mundo científico". 

items relacionados
Frenan la marcha atrás de la prohibición del glifosato
Actualidad

Frenan la marcha atrás de la prohibición del glifosato

En Rosario la comisión de Ecología no avaló el intento de modificar la ordenanza a través de una enmienda. El tema quedó en manos de la intendenta Fein
Rechazan marcha atrás con prohibición del glifosato en Rosario
Política

Rechazan marcha atrás con prohibición del glifosato en Rosario


La ordenanza votada por unanimidad el 16 de noviembre sigue firme, aunque falta el veto o promulgación de Fein.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"