Soja

Poco más del 70% corresponde a lotes de primera

Ya se cubrió el 53,2% de la superficie prevista en 18,1 MHa

7 Dic 2017

Luego de las lluvias acumuladas durante los últimos días la siembra avanzó 10,7%, cubriendo el 53,2% de la superficie prevista en 18,1 MHa, según informó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales. Sobre esta proyección nacional de área, poco más del 70% corresponde a lotes de primera y la superficie remanente será aportada bajo la modalidad de siembra de segunda, que este año se estima participe con un récord histórico de más de 5,2 millones de hectáreas a escala nacional.

Durante los últimos siete días los mayores progresos de siembra se concentraron en las regiones Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, todas zonas que lograron reponer humedad de forma oportuna. En cambio, sobre el Núcleo Norte las precipitaciones relevadas fueron de menor intensidad y la falta de condiciones demora la incorporación tanto de lotes de primera como de segunda.

En provincia de Buenos Aires y La Pampa la siembra avanzó gracias a las buenas condiciones para la implantación del cultivo. Sobre el extremo norte del país aún no cobra impulso la siembra en el NEA, mientras que en el NOA comenzará durante los próximos siete días. Sobre la superficie ya implantada, los cuadros más adelantados se encuentran próximos a floración en el Núcleo Norte, en donde la humedad del suelo varía de adecuada a regular. Hacia el Núcleo Sur se relevan lotes desplegando de dos a seis hojas, con adecuada a óptima humedad en lote.

De cara al próximo informe de la Bolsa de Cereales podrían registrarse lluvias oportunas a fin de apuntalar la oferta hídrica en cuadros del centro-este de Buenos Aires y en diferentes sectores de Córdoba y Santa Fe.


Más de Soja
Se inicia la cosecha de soja de primera incorporando las primeras hectáreas sobre ambos núcleos
AGRICULTURA

Se inicia la cosecha de soja de primera incorporando las primeras hectáreas sobre ambos núcleos

Las condiciones meteorológicas permitieron iniciar la cosecha de soja de primera sobre ambos núcleos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.
La producción de soja 2023/24 alcanzaría 50 Mt, dos veces y media la producción de la campaña precedente
AGRICULTURA

La producción de soja 2023/24 alcanzaría 50 Mt, dos veces y media la producción de la campaña precedente

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19, indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Bolsa de Comercio de Rosario estima la producción nacional de soja en 50 millones de toneladas
AGRICULTURA

La Bolsa de Comercio de Rosario estima la producción nacional de soja en 50 millones de toneladas

Las lluvias de febrero lograron poner un piso a la oleaginosa, aunque hay una pequeña mejora de 500.000 toneladas en marzo, respecto a lo estimado el mes pasado.
A pesar de la recuperación de los cultivos tras las lluvias de febrero, no se pudo recobrar el rinde perdido por la  ola de calor
AGRICULTURA

A pesar de la recuperación de los cultivos tras las lluvias de febrero, no se pudo recobrar el rinde perdido por la ola de calor

Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Destaca que se percibe una mejora en las condiciones de soja de segunda, con un 40% de los lotes entre excelentes y muy buenos, un 50% en buenas condiciones y un 10% regulares.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"