Trámites

DT-e: Resultados de la nueva modalidad de pago y autogestión

En el segundo día la implementación del sistema de pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) del Senasa se desarrolló eficientemente

6 Dic 2017

Desde el 4 de diciembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejó de cobrar en efectivo o con cheque en sus oficinas locales, con el objetivo de lograr la transparencia y seguridad de todas las operaciones.

El día que entró en vigencia el cambio de modalidad de pago en las oficinas del Senasa, se emitieron un total de 7.259 DT-e, mientras que en la segunda jornada hasta las 15 horas, fueron 8.785.

Para la modalidad de pago a través del Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD), previa adhesión del CBU, se registraron 3.096 altas de cuentas bancarias en la última semana.

Con esta serie de medidas, el Organismo busca la optimización de los tiempos administrativos, y una mayor transparencia y seguridad en las operaciones. Tanto los medios de pago como la adhesión al sistema de autogestión para la emisión de los DT-e permiten al productor una mayor comodidad en la gestión de sus trámites.

El pago del DT-e en las oficinas podrá ser a través de 8 formas diferentes: Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración); Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria; con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet; con la orden que emite el SIGSA en la Oficina Local; en efectivo, en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación; o de forma electrónica por Billetera Virtual o Mercado Pago.

El Senasa informa que a través del nuevo sistema de pago en sus Oficinas Locales no cobra gastos administrativos, de gestoría, o de ningún otro concepto, por la emisión del DT-e.

Sistema de autogestión ganadera

Desde mediados de julio, el productor puede adherir al sistema de autogestión por internet sin necesidad de concurrir a la oficina del Senasa. Lo más importante es que el productor puede enviar el Formulario de Adhesión a Pago Directo por correo electrónico a nuestras oficinas. Este trámite, antes se hacía presentando los papeles originales ante el Organismo.

El sistema de autogestión del Senasa permite tramitar los DT-e de todas las especies a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).

Para mayor información el Servicio cuenta con una mesa de ayuda del SIGSA de lunes a viernes de 8 a 17 horas, a la que pueden comunicarse vía telefónica al 4121-5374/5436 y una guardia los fines de semana, para urgencias o inconvenientes con el sistema: (011) 154-041-3614 de 8 a 20 horas.

Al ingresar a la página web del Senasa (www.senasa.gob.ar/dt-e) podrá encontrar más datos y manuales sobre cómo adherirse al sistema. Contactos: hacelafacil@senasa.gob.ar; SIGAD (011) 4121-5475; SIGSA (011) 4121-5415 / 5252. 

Más de ACTUALIDAD
Etchevehere: "Trabajamos para liberar el potencial agroexportador"
ACTUALIDAD

Etchevehere: "Trabajamos para liberar el potencial agroexportador"

Agroindustria participó del encuentro por el Día de la Exportación junto al titular de Producción, Dante Sica; el secretario de Relaciones Internacionales, Horacio Reyser y el presidente de CERA, Enrique Mantilla.
Agroindustria y la FAO anuncian un foro sobre el futuro de la agricultura y la alimentación
ACTUALIDAD

Agroindustria y la FAO anuncian un foro sobre el futuro de la agricultura y la alimentación

El encuentro, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de noviembre en Buenos Aires, será un espacio de dialogo y acuerdos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La ANMAT prohibió más alimentos congelados por una bacteria
Sanidad

La ANMAT prohibió más alimentos congelados por una bacteria

Entre los 35 nuevos productos hay vegetales, rellenos para tacos, rellenos para tarta y wok de vegetales.
Federación Agraria rechaza los cambios en el esquema de retenciones
Política

Federación Agraria rechaza los cambios en el esquema de retenciones

Omar Príncipe advirtió que "hay que estar expectantes porque ha ocurrido en otros momentos que situaciones así terminaron recayendo indirectamente sobre los productores agropecuarios".