Trigo

La cosecha se encuentra próxima a finalizar en NOA y NEA

El rinde medio nacional logró ascender 3,5 qq/ha

24 Nov 2017

 Las labores de recolección comenzaron a extenderse sobre el Sur de Córdoba y Núcleo Sur, mientras que el avance de las cosechadoras cobró mayor fluidez sobre las regiones del norte argentino. Durante la última semana se recolectaron más de 1.000.000 toneladas y el rinde medio nacional logró ascender 3,5 qq/Ha, según indicó el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales.

En los núcleos productivos del sur de Buenos Aires se registraron heladas tardías que impactarían de manera negativa sobre el potencial de rendimiento en lotes que se encontraban en pleno llenado de grano. Aunque todavía no se realizaron mediciones cuantitativas sobre la posible pérdida de producción, los rendimientos esperados que se relevaron sobre el sudeste de Buenos Aires ya presentan una leve disminución intersemanal.

Al mismo tiempo, la cosecha de trigo se encuentra próxima a finalizar en las regiones del NOA y NEA, donde los rendimientos recolectados continúan ubicándose por debajo de las expectativas relevadas al inicio de la campaña. En el NOA el avance de cosecha cubrió el 95% del área apta, restando recolectar lotes implantados en fechas tardías.

Por otra parte, se relevaron las primeras cosechas de trigo sobre el sector norte del Núcleo Sur con rendimientos entre 38 qq/Ha y 42 qq/Ha. Las productividades esperadas son alentadoras, aunque dependerá de la evolución de la cosecha para definir el rinde medio zonal. En el norte de La Pampa se relevaron los primeros lotes en principios de madurez fisiológica, esperando que la cosecha comience en el transcurso de los próximos días.

El avance intersemanal de 8 puntos porcentuales permitió recolectar más de 430.000 hectáreas y elevar la producción nacional acumulada a más de 2.000.000 toneladas.

Más de Trigo
Trigo: la Bolsa de Cereales publicó  los datos finales de cierre de campaña
AGRICULTURA

Trigo: la Bolsa de Cereales publicó los datos finales de cierre de campaña

La producción nacional se ubica en 15,1 MTn, lo que representa un aumento del 23,8 % respecto al ciclo anterior, cuando arrojó 12,2 MTn. Sin embargo, si se lo compara con el promedio de las últimas cinco ciclos la producción se redujo 15,6 %.
Finalizó la cosecha de trigo con una producción de 15,1 millones de toneladas
AGRICULTURA

Finalizó la cosecha de trigo con una producción de 15,1 millones de toneladas

El rinde medio nacional se ubica en 28,4 qq/Ha, un 25 % por encima de la campaña previa y un 22 % menor al promedio de los últimos cinco años, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El trigo tuvo la peor campaña en 14 años en Córdoba
AGRICULTURA

El trigo tuvo la peor campaña en 14 años en Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio por finalizada la cosecha de trigo en la provincia, con una producción total de un millón de toneladas, lo que representa la menor producción en 14 años.
Trigo:  con el 94% del área cosechada, la producción acumulada asciende a 13,9 MTn
AGRICULTURA

Trigo: con el 94% del área cosechada, la producción acumulada asciende a 13,9 MTn

En comparación al ciclo previo, se registra una demora interanual de -5,7 puntos porcentuales, debido fundamentalmente a la interrupción en la trilla del cereal tras los eventos de lluvias de las últimas semanas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"