Soja

La mayor actividad de siembra está concentrada sobre el centro de la región agrícola nacional

El avance de siembra cubrió el 12 % de las 18.100.000 Ha proyectadas, registrando un avance intersemanal de 4,8 puntos porcentuales

10 Nov 2017

 La siembra se extiende con dificultades hacia el sector sur de área agrícola, debido a excesos hídricos y falta de pisos en lotes y caminos en diferentes sectores de Buenos Aires y La Pampa. En paralelo, lluvias relevadas durante los últimos siete días continuaron aportando humedad en regiones comprometidas sobre el centro y sur de la región agrícola. Pese a ello, luego de incorporarse unas 880.000 hectáreas desde nuestro informe previo, el avance nacional de siembra cubrió un 12 % del área proyectada y refleja un adelanto interanual de 1,1 puntos porcentuales, indicó la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal.

DEBIDO A EXCESOS HÍDRICOS EN LOTES Y CAMINOS DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA, LA MAYOR ACTIVIDAD DE SIEMBRA CONTINÚA CONCENTRADA SOBRE EL CENTRO DE LA REGIÓN AGRÍCOLA.

La mayor parte del área incorporada durante los últimos siete días se concentra sobre el centro de la región agrícola, más precisamente en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos. En estas zonas también se relevan los primeros nacimientos de lotes implantados en fechas tempranas, que hasta el momento transitan etapas de siembra/emergencia sin mayores inconvenientes.

Mientras tanto en provincia de Buenos Aires y La Pampa, por problemas de excesos hídricos y falta de condiciones tanto en lotes como en caminos rurales, desde el inicio de la ventana de siembra hemos comenzado a registrar retrasos en la incorporación de lotes en comparación al ciclo previo y al promedio histórico.

Por último, aún no se ha registrado actividad de siembra sobre el extremo norte del país y habrá que esperar hasta principios de diciembre, momento en el que se inicio la ventana óptima para la incorporación del cultivo tanto en la región NOA como NEA.


Más de Soja
Ya se incorporó 1 millón de hectáreas de soja
Análisis y tendencias

Ya se incorporó 1 millón de hectáreas de soja

El avance nacional de siembra ya registra un adelanto interanual de 2,2 puntos porcentuales
Ya se sembraron 320.000 hectáreas de soja
Agricultura

Ya se sembraron 320.000 hectáreas de soja

Ha comenzado un nuevo ciclo del cultivo, proyectando una superficie sembrada de 18,1 MHa
Avanza la cosecha y el rinde promedio cae
Soja

Avanza la cosecha y el rinde promedio cae

Aún restan por cosechar una superficie próxima a 4,6 millones de hectáreas
Sería la segunda mejor campaña de los últimos 16 años
Soja

Sería la segunda mejor campaña de los últimos 16 años

Los primeros rendimientos recolectados en las regiones Núcleo Norte y Núcleo Sur promedian por encima de los 42 qq/Ha