Soja

La mayor actividad de siembra está concentrada sobre el centro de la región agrícola nacional

El avance de siembra cubrió el 12 % de las 18.100.000 Ha proyectadas, registrando un avance intersemanal de 4,8 puntos porcentuales

10 Nov 2017

 La siembra se extiende con dificultades hacia el sector sur de área agrícola, debido a excesos hídricos y falta de pisos en lotes y caminos en diferentes sectores de Buenos Aires y La Pampa. En paralelo, lluvias relevadas durante los últimos siete días continuaron aportando humedad en regiones comprometidas sobre el centro y sur de la región agrícola. Pese a ello, luego de incorporarse unas 880.000 hectáreas desde nuestro informe previo, el avance nacional de siembra cubrió un 12 % del área proyectada y refleja un adelanto interanual de 1,1 puntos porcentuales, indicó la Bolsa de Cereales en su Panorama Agrícola Semanal.

DEBIDO A EXCESOS HÍDRICOS EN LOTES Y CAMINOS DE BUENOS AIRES Y LA PAMPA, LA MAYOR ACTIVIDAD DE SIEMBRA CONTINÚA CONCENTRADA SOBRE EL CENTRO DE LA REGIÓN AGRÍCOLA.

La mayor parte del área incorporada durante los últimos siete días se concentra sobre el centro de la región agrícola, más precisamente en las regiones Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre Ríos. En estas zonas también se relevan los primeros nacimientos de lotes implantados en fechas tempranas, que hasta el momento transitan etapas de siembra/emergencia sin mayores inconvenientes.

Mientras tanto en provincia de Buenos Aires y La Pampa, por problemas de excesos hídricos y falta de condiciones tanto en lotes como en caminos rurales, desde el inicio de la ventana de siembra hemos comenzado a registrar retrasos en la incorporación de lotes en comparación al ciclo previo y al promedio histórico.

Por último, aún no se ha registrado actividad de siembra sobre el extremo norte del país y habrá que esperar hasta principios de diciembre, momento en el que se inicio la ventana óptima para la incorporación del cultivo tanto en la región NOA como NEA.


Más de Soja
Se inicia la cosecha de soja de primera incorporando las primeras hectáreas sobre ambos núcleos
AGRICULTURA

Se inicia la cosecha de soja de primera incorporando las primeras hectáreas sobre ambos núcleos

Las condiciones meteorológicas permitieron iniciar la cosecha de soja de primera sobre ambos núcleos, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.
La producción de soja 2023/24 alcanzaría 50 Mt, dos veces y media la producción de la campaña precedente
AGRICULTURA

La producción de soja 2023/24 alcanzaría 50 Mt, dos veces y media la producción de la campaña precedente

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19, indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La Bolsa de Comercio de Rosario estima la producción nacional de soja en 50 millones de toneladas
AGRICULTURA

La Bolsa de Comercio de Rosario estima la producción nacional de soja en 50 millones de toneladas

Las lluvias de febrero lograron poner un piso a la oleaginosa, aunque hay una pequeña mejora de 500.000 toneladas en marzo, respecto a lo estimado el mes pasado.
A pesar de la recuperación de los cultivos tras las lluvias de febrero, no se pudo recobrar el rinde perdido por la  ola de calor
AGRICULTURA

A pesar de la recuperación de los cultivos tras las lluvias de febrero, no se pudo recobrar el rinde perdido por la ola de calor

Así lo indica un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Destaca que se percibe una mejora en las condiciones de soja de segunda, con un 40% de los lotes entre excelentes y muy buenos, un 50% en buenas condiciones y un 10% regulares.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"