Producción

Inauguran en Santiago del Estero laboratorio que permite medir la calidad del algodón

El laboratorio permitirá la medición de la calidad de la fibra de algodón de manera objetiva, alineada a estándares de la industria textil mundial

10 Nov 2017

 El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) inaugura  hoy en Santiago del Estero un Laboratorio de Calidad de Fibras de Algodón HVI, que permitirá a los emprendedores de la zona tener información confiable sobre la potencialidad del producto.

El acto se llevará a cabo a las 11 en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial "La Isla", en la capital provincial.

El laboratorio permitirá la medición de la calidad de la fibra de algodón de manera objetiva, alineada a estándares de la industria textil mundial, señalaron a Télam fuentes del INTI.

De esta manera, continuaron, "será el nexo vinculante para aprovechar al máximo la potencialidad del producto primario".

"Contar con información apropiada, segura, confiable, independiente y externa -indicaron desde el INTI-, llevará al sector industrial algodonero a una situación de mayor liderazgo y fortaleza en su proceso de toma de decisiones".

items relacionados
Resaltan en Chaco el rol del algodón como desarrollo productivo
Agricultura

Resaltan en Chaco el rol del algodón como desarrollo productivo

El algodón es el único cultivo agrícola que completa todas las etapas de transformación dentro de la provincia y el excedente que provee a la industria textil argentina en forma sostenida.
El primer Congreso Internacional del Algodón se realiza hoy en Chaco
Eventos

El primer Congreso Internacional del Algodón se realiza hoy en Chaco

El objetivo de este encuentro es la recuperación algodonera con mayor superficie de siembra y en calidad de la fibra obtenida al finalizar una campaña.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"