Trigo

El área cosechada se acercó a las 500.000

El rinde medio nacional ascendió a 13,2 qq/Ha

10 Nov 2017

Según en Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales, la cosecha de trigo avanza en el norte del país en las regiones NOA, NEA, Centro-Norte de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y Corrientes. Durante la última semana el área cosechada se acercó a las 500.000 hectáreas con un rinde medio nacional que ascendió a 13,2 qq/Ha. Bajo este escenario, la proyección de producción se mantiene en 17.000.000 toneladas, un 1,2 % superior a la campaña previa.

Los mayores progresos de recolección se relevaron sobre el NOA y NEA, con rendimientos que continúan registrando una merma por la falta de humedad en etapas críticas de llenado de grano. De todas maneras, en algunas localidades del centro del Chaco se cosecharon lotes con productividades superiores a las expectativas relevadas al comienzo de la campaña. El rinde medio se ubicó en 10,3 qq/Ha en el NOA, mientras que en la región del NEA promedió los 14,2 qq/Ha.

En paralelo la cosecha del cereal también continúa avanzando sobre lotes tempranos del Centro-Norte de Santa Fe. En localidades como Ceres, Avellaneda y San Justo, los rendimientos recolectados oscilaron entre los 19 qq/Ha y 22 qq/Ha,

Sobre el centro y sur del área agrícola, el cereal se encuentra en las últimas etapas del llenado de grano y principios de madurez fisiológica. En el Núcleo Sur, Núcleo Norte, Sur de Córdoba y Centro-Este de Entre Ríos la cosecha del cereal podría comenzar en las próximas semanas. Por último, en los núcleos del sur bonaerense se relevaron los primeros lotes en grano lechoso en óptimas condiciones de humedad, pero con una fuerte presión sanitaria de mancha amarilla y roya.


Más de Trigo
Trigo: la Bolsa de Cereales publicó  los datos finales de cierre de campaña
AGRICULTURA

Trigo: la Bolsa de Cereales publicó los datos finales de cierre de campaña

La producción nacional se ubica en 15,1 MTn, lo que representa un aumento del 23,8 % respecto al ciclo anterior, cuando arrojó 12,2 MTn. Sin embargo, si se lo compara con el promedio de las últimas cinco ciclos la producción se redujo 15,6 %.
Finalizó la cosecha de trigo con una producción de 15,1 millones de toneladas
AGRICULTURA

Finalizó la cosecha de trigo con una producción de 15,1 millones de toneladas

El rinde medio nacional se ubica en 28,4 qq/Ha, un 25 % por encima de la campaña previa y un 22 % menor al promedio de los últimos cinco años, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El trigo tuvo la peor campaña en 14 años en Córdoba
AGRICULTURA

El trigo tuvo la peor campaña en 14 años en Córdoba

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio por finalizada la cosecha de trigo en la provincia, con una producción total de un millón de toneladas, lo que representa la menor producción en 14 años.
Trigo:  con el 94% del área cosechada, la producción acumulada asciende a 13,9 MTn
AGRICULTURA

Trigo: con el 94% del área cosechada, la producción acumulada asciende a 13,9 MTn

En comparación al ciclo previo, se registra una demora interanual de -5,7 puntos porcentuales, debido fundamentalmente a la interrupción en la trilla del cereal tras los eventos de lluvias de las últimas semanas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"