Empresarias

El Ing. Agr. Marcelo Valentin es el nuevo CEO de Adama

Está especializado en agroquímicos y semillas tiene amplia trayectoria en compañías multinacionales. Asociada a Chem China, Adama constituye la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo

8 Nov 2017

Adama Argentina ha cambiado recientemente su conducción en el país. El Ing. Agr. Marcelo Valentin, especializado en agroquímicos y semillas con amplia trayectoria en empresas multinacionales es el nuevo CEO de la empresa en el país.

Es egresado de la Universidad de Buenos Aires, tiene una especialización en Agronegocios en Purdue University y otra en mercadeo estratégico en Drake University, ambas en los EE. UU.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en la industria de agroquímicos, en Argentina y países del exterior como México, Estados Unidos y Chile.

Su carrera incluye importantes posiciones tras haber ocupado la Dirección General de Syngenta en México, donde lideró por 10 años el negocio de protección de cultivos y semillas. Posteriormente, se desempeñó como Gerente General en Nufarm en Argentina, y también en otras posiciones del grupo a nivel global.

Tiene gran experiencia en la agroindustria a nivel nacional e internacional. Al asumir sus funciones en Adama Argentina, comentó que "tenemos grandes planes de crecimiento para los próximos años, apoyados en el potencial que ofrece nuestra amplia paleta de productos, y con el respaldo del grupo ChemChina".

La combinación de ambas empresas, propiedad del grupo estatal chino, pero que operan con sus marcas, posicionan a Adama y Chem China como la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo.

"Junto a nuestra red de aliados, trabajaremos fuertemente para aportar más soluciones que simplifiquen la vida de los productores agropecuarios". Así, el nombramiento de Marcelo Valentin en el país apunta a reposicionar a la empresa en el mercado. 

Más de EMPRESARIAS
Presentan una nueva tecnología para la  limpieza de pulverizadoras
TECNOLOGÍA

Presentan una nueva tecnología para la limpieza de pulverizadoras

Se trata de Rizospray Cleaner Advance, un limpiador que extrae las partículas de las nuevas moléculas herbicidas, que están generando el ingreso de pulverizadoras con residuos al lote.
Se viene "BioenergíaPBA", una jornada para hablar de energías verdes
CONFERENCIA

Se viene "BioenergíaPBA", una jornada para hablar de energías verdes

Está organizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y se desarrollará el jueves 13 de este mes en la Universidad de La Plata.
Mainero presentó una nueva segadora acondicionadora de tiro central
MAQUINARIA AGRICOLA

Mainero presentó una nueva segadora acondicionadora de tiro central

Se trata del modelo 6071. La nueva máquina tiene un ancho de labor de 3,5 metros y está pensada para maximizar el rendimiento.
FMC Corporation se quedó con el Premio Agrow 2018
RECONOCIMIENTO

FMC Corporation se quedó con el Premio Agrow 2018

El premio reconoce los éxitos de la industria. La compañía fue distinguida por su portfolio y la tecnología de aplicación 3RIVE.