Empresarias

El Ing. Agr. Marcelo Valentin es el nuevo CEO de Adama

Está especializado en agroquímicos y semillas tiene amplia trayectoria en compañías multinacionales. Asociada a Chem China, Adama constituye la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo

8 Nov 2017

Adama Argentina ha cambiado recientemente su conducción en el país. El Ing. Agr. Marcelo Valentin, especializado en agroquímicos y semillas con amplia trayectoria en empresas multinacionales es el nuevo CEO de la empresa en el país.

Es egresado de la Universidad de Buenos Aires, tiene una especialización en Agronegocios en Purdue University y otra en mercadeo estratégico en Drake University, ambas en los EE. UU.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en la industria de agroquímicos, en Argentina y países del exterior como México, Estados Unidos y Chile.

Su carrera incluye importantes posiciones tras haber ocupado la Dirección General de Syngenta en México, donde lideró por 10 años el negocio de protección de cultivos y semillas. Posteriormente, se desempeñó como Gerente General en Nufarm en Argentina, y también en otras posiciones del grupo a nivel global.

Tiene gran experiencia en la agroindustria a nivel nacional e internacional. Al asumir sus funciones en Adama Argentina, comentó que "tenemos grandes planes de crecimiento para los próximos años, apoyados en el potencial que ofrece nuestra amplia paleta de productos, y con el respaldo del grupo ChemChina".

La combinación de ambas empresas, propiedad del grupo estatal chino, pero que operan con sus marcas, posicionan a Adama y Chem China como la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo.

"Junto a nuestra red de aliados, trabajaremos fuertemente para aportar más soluciones que simplifiquen la vida de los productores agropecuarios". Así, el nombramiento de Marcelo Valentin en el país apunta a reposicionar a la empresa en el mercado. 

Más de Empresarias
Una nueva herramienta para trabajar en forma colaborativa
AGRICULTURA DE PRECISIÓN

Una nueva herramienta para trabajar en forma colaborativa

Permite que dos a más personas puedan interactuar desde lugares distantes en un mismo trabajo. Es una manera de ser más transparentes y productivos.
Nissan fue distinguida en los premios Día de la Industria 2018
AUTOMOTRIZ

Nissan fue distinguida en los premios Día de la Industria 2018

La compañía japonesa obtuvo un reconocimiento por el inicio de producción de la Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel.
Indigo y Gensus presentan tecnologías sustentables para semillas de algodón
INNOVACIÓN

Indigo y Gensus presentan tecnologías sustentables para semillas de algodón

Ambas empresas, comprometidas con la producción agrícola sostenible, lanzaron las nuevas semillas de algodón fiscalizadas Gensus con tecnología Indigo.
Un neumático pensado por y para la salud de los suelos
EMPRESARIAS

Un neumático pensado por y para la salud de los suelos

Con diseño ancho para lograr una mínima compactación, el rodado está diseñado para eje trasero de cosechadoras y tractores.