Empresarias

El Ing. Agr. Marcelo Valentin es el nuevo CEO de Adama

Está especializado en agroquímicos y semillas tiene amplia trayectoria en compañías multinacionales. Asociada a Chem China, Adama constituye la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo

8 Nov 2017

Adama Argentina ha cambiado recientemente su conducción en el país. El Ing. Agr. Marcelo Valentin, especializado en agroquímicos y semillas con amplia trayectoria en empresas multinacionales es el nuevo CEO de la empresa en el país.

Es egresado de la Universidad de Buenos Aires, tiene una especialización en Agronegocios en Purdue University y otra en mercadeo estratégico en Drake University, ambas en los EE. UU.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en la industria de agroquímicos, en Argentina y países del exterior como México, Estados Unidos y Chile.

Su carrera incluye importantes posiciones tras haber ocupado la Dirección General de Syngenta en México, donde lideró por 10 años el negocio de protección de cultivos y semillas. Posteriormente, se desempeñó como Gerente General en Nufarm en Argentina, y también en otras posiciones del grupo a nivel global.

Tiene gran experiencia en la agroindustria a nivel nacional e internacional. Al asumir sus funciones en Adama Argentina, comentó que "tenemos grandes planes de crecimiento para los próximos años, apoyados en el potencial que ofrece nuestra amplia paleta de productos, y con el respaldo del grupo ChemChina".

La combinación de ambas empresas, propiedad del grupo estatal chino, pero que operan con sus marcas, posicionan a Adama y Chem China como la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo.

"Junto a nuestra red de aliados, trabajaremos fuertemente para aportar más soluciones que simplifiquen la vida de los productores agropecuarios". Así, el nombramiento de Marcelo Valentin en el país apunta a reposicionar a la empresa en el mercado. 

Más de Empresarias
Amarok triunfa en los premios 2018 de la revista ¨Off Road¨ de Alemania
AUTOMOTRIZ

Amarok triunfa en los premios 2018 de la revista ¨Off Road¨ de Alemania

Este año 185 vehículos estuvieron disponibles en 13 categorías. Para la fecha de cierre del 16 de mayo de 2018 se contabilizaron 43,511 votos emitidos por lectores. La ceremonia de premiación tuvo lugar en Munich, Alemania.
Avanza el proyecto de fabricación de Nissan Frontier en Argentina
AUTOMOTRIZ

Avanza el proyecto de fabricación de Nissan Frontier en Argentina

El proceso pasa a la fase de preproducción. Al momento del inicio de producción el porcentaje de integración nacional será superior al 30%.
Nueva línea de financiación para Amarok
AUTOMOTRIZ

Nueva línea de financiación para Amarok

Se lanza la posibilidad de financiar hasta $220.000 con plazo de 18 meses y tasa 0%. La oferta estará vigente hasta el 05/06 y disponible para todas las versiones de Amarok.
John Deere Argentina nacionaliza una nueva línea de tractores
MAQUINARIA

John Deere Argentina nacionaliza una nueva línea de tractores

Desde septiembre producirá en el país los tractores 7J. En 2016, la compañía ya había nacionalizado la producción de la línea 6J.