Empresarias

El Ing. Agr. Marcelo Valentin es el nuevo CEO de Adama

Está especializado en agroquímicos y semillas tiene amplia trayectoria en compañías multinacionales. Asociada a Chem China, Adama constituye la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo

8 Nov 2017

Adama Argentina ha cambiado recientemente su conducción en el país. El Ing. Agr. Marcelo Valentin, especializado en agroquímicos y semillas con amplia trayectoria en empresas multinacionales es el nuevo CEO de la empresa en el país.

Es egresado de la Universidad de Buenos Aires, tiene una especialización en Agronegocios en Purdue University y otra en mercadeo estratégico en Drake University, ambas en los EE. UU.

Cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en la industria de agroquímicos, en Argentina y países del exterior como México, Estados Unidos y Chile.

Su carrera incluye importantes posiciones tras haber ocupado la Dirección General de Syngenta en México, donde lideró por 10 años el negocio de protección de cultivos y semillas. Posteriormente, se desempeñó como Gerente General en Nufarm en Argentina, y también en otras posiciones del grupo a nivel global.

Tiene gran experiencia en la agroindustria a nivel nacional e internacional. Al asumir sus funciones en Adama Argentina, comentó que "tenemos grandes planes de crecimiento para los próximos años, apoyados en el potencial que ofrece nuestra amplia paleta de productos, y con el respaldo del grupo ChemChina".

La combinación de ambas empresas, propiedad del grupo estatal chino, pero que operan con sus marcas, posicionan a Adama y Chem China como la 6ª mayor empresa de protección de cultivos en el mundo.

"Junto a nuestra red de aliados, trabajaremos fuertemente para aportar más soluciones que simplifiquen la vida de los productores agropecuarios". Así, el nombramiento de Marcelo Valentin en el país apunta a reposicionar a la empresa en el mercado. 

Más de Empresarias
Experiencias a campo: "forrajera" y "en cosecha"
Empresarias

Experiencias a campo: "forrajera" y "en cosecha"

CLAAS Argentina y otras empresas desarrollarán dos entrenamientos intensivos el próximo miércoles 6 de diciembre en Sunchales.
John Deere fue premiada por sus exportaciones de maquinaria agrícola
Empresarias

John Deere fue premiada por sus exportaciones de maquinaria agrícola

Recibió el reconocimiento por 17° vez de parte de la revista Prensa Económica por sus ventas externa en el año.
Nuevo punto de ventas y postventa de Ford, en Yerba Buena, Tucumán
Empresarias

Nuevo punto de ventas y postventa de Ford, en Yerba Buena, Tucumán

Lo inauguró Leon Alperovich, concesionario oficial de la marca del óvalo. Son casi 7.000m² e incluyen diferentes áreas de atención al público y reparación.
 Fuerte crecimiento de los créditos bonaerenses para la agroindustria 
Financiamento

 Fuerte crecimiento de los créditos bonaerenses para la agroindustria 

El Banco Provincia duplicó sus créditos al campo durante 2017: $ 53 mil millones de enero a octubre. La tarjeta Procampo también alcanzó un récord.