Clia

Comienzan a mejorar las condiciones sobre el centro del país

Sobre el sudoeste de Chaco y las vecindades de Santiago, pueden concretarse algunas lluvias

8 Nov 2017

Desde la tarde noche de ayer y durante toda la madrugada de hoy, nubes de variado desarrollo han recorrido la región pampeana. En general estas coberturas han ido dejando lluvias débiles, las cuales lograron continuidad sobre el sur de la provincia de Bs. As. y por sectores acumularon milimetrajes que superaron los 30 milímetros. Por otra parte, sobre el extremo noreste del país, la provincia de Misiones y el noreste de Corrientes, recibieron las celdas de tormenta que se generaron sobre la franja oriental de Paraguay. También el noroeste chaqueño presentó el desarrollo de algunas tormentas, que recientemente se han desplazado hacia la zona algodonera.

En el recorte de imagen satelital, aun se destaca la variedad de coberturas que afecta la región pampeana, especialmente sobre el sur sudeste de Bs. As. y áreas del centro oeste de la franja central. Las lluvias más que nada se restringen a los partidos del sudeste bonaerense, sin que se registren tormentas o condiciones de tiempo severo. El noreste de Corrientes y Misiones, ya han salido del estado de alerta en el que estaban incluidos. Las tormentas más importantes se están regenerando en Mato Grosso do Sul y algunos departamentos paraguayos. Sobre el sudoeste de Chaco y las vecindades de Santiago, pueden concretarse algunas lluvias, muy necesarias por cierto.

Con el transcurso del día de hoy, la nubosidad seguirá transitando sobre la región pampeana, pero sin la inyección de humedad, difícilmente gane desarrollo. De esta manera, será una jornada con nubosidad variable, con lluvias que se retiran en forma lenta del sudeste de Bs. As., pero sin que se perfilen eventos destacados para la zona. Se espera que los vientos comiencen a rotar al sur sudoeste durante el resto del día y principalmente durante el jueves. Esto aportará aire más fresco y seco. Este cambio de masa de aire también facilitará el despliegue de condiciones de mayor estabilidad, la llegada de tiempo soleado y temperaturas máximas en torno a los valores habituales para la época.


Más de CLIMA
Cómo estará el clima durante el fin de semana largo
Clima

Cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo, del 28 de marzo al 3 de abril, se esperan condiciones climáticas diversas en las distintas regiones agrícolas del país, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)
Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal
CLIMA

Llega una masa de aire polar para parte de la región agrícola luego del temporal

La Bolsa de Cereales de Buenos elaboró su perspectiva agroclimáticas que abarca del 21 al 27 de marzo. Llega el frío, ¿hay riesgo de heladas?
Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe  reportan excesivo almacenaje de agua
clima

Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe reportan excesivo almacenaje de agua

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó las significativas recargas de agua como resultado directo de las lluvias, resaltando la importancia de los próximos días, ya que el pronóstico anticipa más precipitaciones.
"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"
Clima

"Se va a estar desarrollando un importante evento de lluvias y tormentas que puede dejar acumulados por encima de los 100 mm"

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en radio Chacra sobre el estado del tiempo para la semana que empieza con lluvias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"