Conflicto

El Mercosur apoya a Uruguay ante el bloqueo impuesto por Brasil a sus lácteos

"Rechazamos por improcedente la acusación de triangulación de productos lácteos esgrimida para suspender su comercialización dentro de la región" aseguró la Federación de Asociaciones Rurales

1 Nov 2017

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), emitió un comunicado en la tarde de ayer en el que "rechaza por improcedente la acusación de triangulación de productos lácteos en la región".

La FARM fue convocada para tratar las dificultades al comercio intrabloque de los productos de origen agropecuario. Esta entidad supra nacional que nuclea a las principales gremiales rurales del MERCOSUR ampliado sesionó en la sede de Asociación Rural del Uruguay (ARU) durante la mañana del martes 31 de octubre y al cabo de la reunión emitió el comunicado.

En el mismo reivindican "en toda su extensión los postulados de integración regional que condujeron a la creación del Mercosur a través de un proceso abierto y dinámico con el objetivo de generar oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional. En ese sentido reivindicamos el libre comercio de bienes y servicios dentro de la región", expresan las gremiales agropecuarias.

Además, brindan un capítulo especial "al caso de los productos lácteos, atendiendo la información presentada por la institucionalidad uruguaya, rechazamos por improcedente la acusación de triangulación de productos lácteos esgrimida para suspender su comercialización dentro de la región".


Más de URUGUAY
Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%
MERCOSUR

Las exportaciones cárnicas de Uruguay crecieron un 7%

Del 1° de enero al 28 de julio Uruguay exportó 307.756 toneladas de carne (peso embarque), lo que generó ingresos por US$ 1.130,9 millones.
Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas
EXPORTACIÓN

Uruguay abre el mercado de abejas reinas argentinas

La decisión favorece la actividad que se desarrolla principalmente en siete provincias productoras: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chaco.
Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento
URUGUAY

Empleados de empresas lácteas podrían trabajarán a reglamento

El 1° de enero se venció el convenio colectivo del sector y si las empresas se niegan a negociar un nuevo convenio se toman las medidas señaladas, dijo Enrique Méndez de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.
Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina
ECONOMÍA

Uruguay: la cadena láctea, mejor que la argentina

Las exportaciones en millones de dólares crecieron un 4%, en tanto que las de Argentina cayeron un 11%. La producción de leche aumentó un 6% respecto al 20116, mientras que la local cayó un 1,9%.