Empresarias

Don Mario concretó la adquisición del semillero Illinois

El Grupo Don Mario (GDM), concretó hace pocos días la adquisición del reconocido semillero Illinois, compañía con la que apuesta a aumentar su participación en el mercado de maíz

31 Oct 2017

Illinois SA es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de híbridos de maíz, con un programa de mejoramiento propio y una amplia red comercial distribuida a lo largo del país.

El grupo Don Mario considera que es estratégico trabajar sobre sistemas sustentables, rotando cultivos y cuidando el medio ambiente. Esta adquisición va en ese sentido y ratifica el compromiso con los productores, el sector agrícola y la comunidad en general de trabajar por una agricultura sustentable en el largo plazo.

EL Grupo Don Mario es una compañía global cuyo eje central es el mejoramiento genético, desarrollo y comercialización de semillas de soja, trigo, maíz y otros cultivos.

Tomás Liceda quién se desempañaba dentro del grupo Don Mario, asume como Gerente General de Illinois Semillas.

"Tenemos la expectativa de posicionar a Illinois Semillas como una marca reconocida en el mercado de Semillas". Comenta Tomás Liceda. Gerente general de Illinois Semillas.

Por su parte Obdulio San Martín, Director de Negocios para Latinoamérica Sur argumenta, "En GDM queremos brindar opciones y oportunidades de negocios para los productores. La adquisición de Illinois se inscribe dentro de esa estrategia", afirma San Martín.


Más de EMPRESARIAS
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Carinata: El desafío de producir un millón de hectáreas en Argentina en diez años
Agricultura

Carinata: El desafío de producir un millón de hectáreas en Argentina en diez años

Chacra TV habló con Sebastián Bravo, Business Manager de Carinata de Nuseed, quien se refirió a las bondades de este novedoso cultivo, la importancia para nuestro país y cuáles son las proyecciones de producción para los próximos años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"