Ganadería

Agroindustria destinará más de 23 millones de dólares para el desarrollo del sector caprino

Se buscará mejorar los ingresos de unas 8.000 familias de productores cabriteros.

27 Oct 2017

 El Ministerio de Agroindustria destinará más de 23 millones de dólares a través de un programa para la ayuda y desarrollo a más de 8.000 productores caprinos en las provincias de Mendoza, Chaco, Formosa, Neuquén y Santiago del Estero.

A partir de la creación del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas (Prodecca), proyecto financiado con 12 millones de dólares por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el resto por las provincias, se buscará "mejorar los ingresos de unas 8.000 familias de productores cabriteros" durante un lapso de 6 años, informaron desde la cartera agroindustrial.
El programa, ejecutado por la Unidad de Cambio Rural (UCAR), se basa en el desarrollo de Planes de Cuenca y la implementación de Proyectos Integrales que canalizarán las inversiones, la asistencia técnica y la capacitación y el financiamiento para llevar a cabo los mismos contempla fondos para inversiones prediales, comunitarias y fondos rotatorios, con un límite de financiación de 250.000 dólares por organización de productores y hasta 10.000 dólares para asistencia técnica por organización.
Entre los principales requisitos para ser beneficiario del financiamiento, se encuentran "el formar parte de familias agrícolas, estar situado en las cuencas caprinas y ser productor de esta cadena con menos de 200 madres en Chaco, Formosa y Santiago del Estero y menos de 320 madres en Mendoza y Neuquén".

items relacionados
Aprueban en Misiones proyectos productivos para los sectores ovinos y caprinos
Ganadería

Aprueban en Misiones proyectos productivos para los sectores ovinos y caprinos

La Mesa Ovina-Caprina del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones aprobó la ejecución de más de 20 proyectos productivos, con una inversión prevista superior al millón y medio de pesos.
Carnes alternativas: símbolo de las economías regionales
Economía

Carnes alternativas: símbolo de las economías regionales

La producción de especies autóctonas reflejan la identidad de los territorios y es una alternativa económica para las poblaciones rurales.