Eventos

El primer Congreso Internacional del Algodón se realiza hoy en Chaco

El objetivo de este encuentro es la recuperación algodonera con mayor superficie de siembra y en calidad de la fibra obtenida al finalizar una campaña.

27 Oct 2017

 El primer Congreso Internacional de Algodón se realiza hoy en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la participación de diversos sectores de la cadena textil.

"El objetivo de este encuentro es la recuperación algodonera con mayor superficie de siembra y en calidad de la fibra obtenida al finalizar una campaña", afirmó el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo.

El algodón es un cultivo emblemático para el Chaco al que se quiere recuperar y es el fundamento con el que el gobierno de la provincia junto al Ministerio de Agroindustria impulsaron el Congreso de mañana, el que tendrá disertantes de Estados Unidos y Brasil.

El evento contará con la participación de especialistas argentinos en la historia del desarrollo del cultivo que aportarán sus experiencias y también de otros países de América del Sur donde se siembra algodón.

"Queremos que el algodón vuelva a tener un gran protagonismo en el país y que el Chaco siga llevando esta bandera bien arriba. El algodón es un cultivo que puede extenderse aún más en nuestro territorio", destacó Tortarolo.

Luego apuntó que "las condiciones están dadas" para que Chaco "alcance los guarismos previstos para esta campaña, que de acuerdo a los registros de intención de siembra se ubica en las 146.000 hectáreas".

items relacionados
El algodón juega en primera
Eventos

El algodón juega en primera

"Sembrando algodón cosechamos futuro": bajo esta premisa, el 27 de octubre se realizará en Sáenz Peña el primer Congreso Internacional del Algodón.
Comienza la siembra de algodón con buenos precios internacionales
Producción

Comienza la siembra de algodón con buenos precios internacionales

Hay una buena perspectiva este año, con un incremento esperado en el área de siembra de hasta un 15 por ciento interanual.