Economía

Piden consensos para avanzar en cambios que perduren en el tiempo

El presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Macario, consideró que luego del triunfo en las elecciones legislativas nacionales , el Gobierno nacional debería construir consensos multisectoriales.

26 Oct 2017

 El presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Luis Macario, consideró que luego del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas nacionales del pasado domingo, el Gobierno nacional debería construir "consensos" multisectoriales para que "los cambios que puedan conseguirse sean perdurables" en el tiempo.

Macario, en declaraciones que publica hoy el sitio web Agroverdad, analizó que con el resultado electoral "la población argentina sigue apostando a un cambio, que esperamos sea un cambio cultural que nos permita convertirnos en un país normal que no lo hemos venido siendo durante demasiado tiempo".

En ese sentido, Macario planteó la necesidad de la "construcción de una oposición seria y responsable".

El titular de la Bolsa cordobesa añadió que "el gran interrogante es si el peronismo en su conjunto va a lograr esa renovación que permita tener un sistema político republicano, democrático y transparente".

Macario evaluó además como una "iniciativa inteligente" del Gobierno nacional en convocar a los gobernadores, sectores sindicales, al empresariado y al sector productivo para avanzar en los consensos sobre políticas sectoriales, y en ese sentido valoró "la predisposición al diálogo del Gobierno nacional".

"Los cambios que puedan conseguirse van a ser perdurables en tanto y en cuanto se logren por consenso", reiteró el titular de la Bolsa de Cereales, y añadió que en relación con el campo "hay muchos temas para incluir en la agenda".

items relacionados
Bolsa de Comercio de Rosario celebró la convocatoria del gobierno nacional a mesa de diálogo
Economia

Bolsa de Comercio de Rosario celebró la convocatoria del gobierno nacional a mesa de diálogo

El país debería empezar a planificar políticas de estado a largo plazo, que tengan continuidad pese a los cambios de gobierno, y abrir canales de diálogo para materializarlos.
Para la Sociedad Rural el impuesto a los ingresos brutos tiene que bajar hasta desaparecer
Economia

Para la Sociedad Rural el impuesto a los ingresos brutos tiene que bajar hasta desaparecer

IIBB es el tercer impuesto en recaudación: representa el 4% del PBI cuando, en 2002, era menos de la mitad (1,7%). Sólo es superado por dos tributos nacionales: IVA (7,1% del PBI) y Ganancias (5,4%).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"