Internacionales

Francia propone que la licencia de uso del glifosato no supere los cuatro años

Luego de las divergencias registradas entre los países europeos, ahora deben ponerse de acuerdo y tiene que haber una decisión antes del 15 de diciembre.

26 Oct 2017

 La secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, dijo hoy que su país aceptaría renovar la licencia europea de comercialización del glifosato para cuatro años más, aunque preferiría que se hiciera sólo para tres.

"Para nosotros, menos de cinco años, cuatro años, sería aceptable. Tres años sería mejor", dijo Loiseau en declaraciones a la televisión francesa, al ser consultada sobre la postura del país tras el aplazamiento ayer en Bruselas de una decisión sobre la renovación de este herbicida.

La funcionaria recordó que Francia había advertido que no consentiría otros 10 años de licencia para el glifosato, aunque indicó que "hay que dar un periodo para que los agricultores puedan adaptar sus prácticas para sustituir ese producto", considerado cancerígeno por la agencia especializada de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Loiseau reconoció que tras las divergencias registradas ayer entre los países europeos, "ahora deben ponerse de acuerdo y tiene que haber una decisión antes del 15 de diciembre", indicó la agencia de noticias EFE.

Inicialmente, la Comisión Europea defendía la postura de prolongar la licencia por 10 años, pero el martes modificó su posición y abogó por un periodo de cinco a siete años de extensión.

items relacionados
La Unión Europea pospuso la renovación de la autorización del glifosato
Agricultura

La Unión Europea pospuso la renovación de la autorización del glifosato

La CE rebajó este martes su propuesta de renovar la autorización del herbicida de 10 a entre cinco y siete años, en respuesta a una evaluación hecha por el Parlamento Europeo ,
Una "súper" maleza resiste más de 25 aplicaciones de glifosato
Controles

Una "súper" maleza resiste más de 25 aplicaciones de glifosato

En Malasia hay un biotipo de "pata de gallina" que, como mínimo, es capaz de resistir esa increíble cantidad de aplicaciones de ese herbicida sin sufrir alteraciones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"