REGIONALES

Córdoba: Pronostican una tendencia estable en los precios internacionales y locales de trigo, soja y maíz.

Así lo asegura un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, aunque con posibilidades de subas en el plano doméstico para los dos primeros cultivos, en su Informe de Mercados Agrícolas de octubre.

25 Oct 2017

 En el caso del trigo, el reporte del Departamento de Información Agroeconómica (DIA) indicó que operan como factores bajistas una producción mundial cerca del récord, acompañado de stocks holgados, compensados por un incremento del comercio mundial a raíz de una fuerte demanda y las menores producciones esperadas en Estados Unidos, Canadá, Brasil y la Argentina.

El DIA asegura que lo de Brasil es clave: una caída del 27 por ciento, que significa 1,7 millones de toneladas, podría "dar lugar a un aumento de las cotizaciones una vez que finalice la presión de cosecha en los próximos dos meses".

La tendencia que avizoran los economistas de la entidad es de precios estables con tendencia bajista a nivel internacional, pero con posibilidad moderadamente alcista en la Argentina.

Según el trabajo, para la soja el principal frente de tormenta es que enfrentará mayor competencia en los mercados, tanto por productos alternativos -palma en aceites, colza en harinas-; como por orígenes, ya que los principales exportadores (Estados Unidos y Brasil) continúan aumentando su participación.

Sin embargo, la reducción del área sembrada a nivel local y un aumento del procesamiento en el polo oleaginoso del Gran Rosario podrían otorgar oportunidades a los productores.

El informe consigna que la perspectiva es estable en los mercados externos y con posibilidades alcistas en la Argentina.

En tanto, el maíz es el que enfrenta más factores negativos que pueden afectar su precio, al punto que el DIA aguarda un escenario estable a bajista tanto en el mundo como en la Argentina.

El reporte concluye que "en el cereal, la presión de la oferta se impone de la mano de Brasil y el ingreso de la cosecha de Estados Unidos, impactando de manera negativa sobre las previsiones de exportación de Argentina para mercadería campaña 2016/2017".

Más de Noticias Regionales
Misiones: Mañana se volcarán 48 millones de pesos al sector tabacalero
REGIONALES

Misiones: Mañana se volcarán 48 millones de pesos al sector tabacalero

Son los correspondientes a la "segunda vuelta" del retorno por precio.
Avanza un convenio para transferencia de tecnología en construcción con madera
REGIONALES

Avanza un convenio para transferencia de tecnología en construcción con madera

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, realizó una visita a la ciudad de Virasoro, provincia de Corrientes, cumpliendo con los compromisos asumidos en las acciones estratégicas que propone el Plan Foresto Industrial Visión 2030.
Bernaudo advierte que el corte de madereros en la ruta 14 es "desmedido"
REGIONALES

Bernaudo advierte que el corte de madereros en la ruta 14 es "desmedido"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, explicó que "esto detona cuando AFIP encuentra irregularidades de facturación en algunos aserraderos y Trabajo encuentra mucho empleo en negro en el sector"
Explosión e incendio en un tanque de biodiésel en la empresa Vicentín
REGIONALES

Explosión e incendio en un tanque de biodiésel en la empresa Vicentín

El fuego se originó cerca del mediodía de este lunes en la planta ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Desde la empresa y la Uocra confirmaron que "no hubo heridos".