Regionales

El costo de la energía pone en alerta a empresas frutícolas

Empresarios frutícolas, de las jugueras y productores plantearon ante autoridades provinciales la necesidad de revisar criterios en la facturación del servicio público de electricidad

25 Oct 2017

 Empresarios frutícolas, de las jugueras y productores plantearon ante autoridades provinciales la necesidad de revisar criterios en la facturación del servicio público de electricidad, en el tramo cuya regulación depende de la Provincia. Particularmente, la composición de la tarifa eléctrica y el peso que han tenido en esta los incrementos dispuestos por el gobierno nacional.

Por su parte, el titular del EPRE, Néstor Pérez, señaló que el costo de la energía entre enero de 2016 y marzo de 2017 se incrementó 12 veces para los grandes usuarios. En tanto, el ministro Alberto Diomedi, adelantó que planteará la inquietud del sector productivo -durante esta semana- ante funcionarios del gobierno nacional.

Pérez explicó que "hay cuestiones en donde la Provincia no interviene a la hora de fijar su valor y tienen un impacto muy fuerte, como el incremento nacional aplicado en el costo de abastecimiento".

Diomedi aseguró: "Intentaremos que Nación nos ayude con esta situación, y acordamos que las gestiones se realicen como sector en conjunto, por lo que será la Mesa de la Actividad Frutícola, con todos sus integrantes, la que haga las presentaciones".

Aseguró que se analizan los números, desde los proveedores hasta los consumidores, y entendió que algunos aumentos "fueron muy bruscos". Por otra parte, escuchó la preocupación de representantes de la empresa Maionchi, que "presentaron cifras alarmantes no sólo en electricidad, sino también en gas".

items relacionados
Advierten que el cordón frutihortícola podría desaparecer si se cumple norma que regula pulverizaciones
Agricultura

Advierten que el cordón frutihortícola podría desaparecer si se cumple norma que regula pulverizaciones

Consideran que el cumplimiento de la ley pone en riesgo el abastecimiento de frutas y verduras para los marplatenses.
Creció un 5 % la exportación de arándanos en nuestro país
Economía

Creció un 5 % la exportación de arándanos en nuestro país

La campaña inició en alza con buenas perspectivas de posicionamiento en el mercado interno y externo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"