Producción

Facilitan el análisis de calidad del trigo

Impulsan más servicios para los productores trigueros en pos de mejorar el estado y características del cereal.

20 Oct 2017

 En el marco del acta de Intención firmada entre el Ministerio de Agroindustria y las cámaras arbitrales de todo el país para el intercambio de información relativa al trigo, la cartera nacional junto a la Cámara Arbitral de Buenos Aires iniciaron actividades que permitirán a los productores del NOA y NEA realizar un análisis gratuito básico de calidad del cereal, que incluye peso hectolítrico, proteínas, H% y gluten NIRT.

La Subsecretaría de Agricultura, a cargo de Luis Urriza, puso a disposición las bolsas para que los productores puedan obtener muestras que serán entregadas en las delegaciones a su cargo ubicadas en las provincias de Salta, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero. Las mismas facilitaran la logística de envío de muestras a los laboratorios designados por la Cámara Arbitral.

"Estas acciones tienden a darle más herramientas a los productores para conocer la calidad de su trigo y se complementan con las de transparencia que venimos desarrollando desde el Ministerio. De esta manera esperamos que como país vayamos incrementando la calidad de nuestro trigo y que ese valor llegue de manera más eficiente a los productores", subrayó Luis Urriza.

A su vez, la Cámara Arbitral cubrirá los costos de análisis de proteína de gluten para que los productores puedan tener una primera aproximación de la calidad panadera de la mercadería, que empezarán a cosechar en las próximas semanas.

Las delegaciones y laboratorios son Charata, Pte. R. Sáenz Peña, Quimili, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

items relacionados
Ya se sembraron 1,5 millones de hectáreas de maíz y comenzaron los trabajos de implantación de soja
AGRICULTURA

Ya se sembraron 1,5 millones de hectáreas de maíz y comenzaron los trabajos de implantación de soja

La siembra de maíz ya cubrió 27,7% de las 5,4 millones de hectáreas proyectadas por la BCBA.
Presentan nuevas variedades de trigo pan con mejoramiento genético
Economía

Presentan nuevas variedades de trigo pan con mejoramiento genético

Se destacan por su adaptabilidad a los ambientes, su calidad comercial e industrial, muy buen comportamiento frente a enfermedades y un mayor rendimiento de grano.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"