Empresas

Bayer vendería a Basf línea de semillas y herbicidas

El acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto

13 Oct 2017
El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer llegó a un acuerdo con su rival BASF para venderle sus divisiones de semillas y herbicidas por 5.900 millones de euros (US$ 6.980 millones), informaron hoy las empresas.
No obstante, el acuerdo sólo se llevará a cabo cuando Bayer adquiera finalmente el grupo estadounidense de semillas y químicos agrícolas Monsanto, una operación que espera poder cerrar a principios de 2018, indicó la agencia de noticias DPA.
Bayer indicó que el pacto con BASF incluye el negocio de herbicida global con glufosinato de amonio. Estas divisiones generaron en 2016 un volumen de ventas de 1.300 millones de euros (US$ 1.538 millones) y un beneficio operativo de cerca de 385 millones de euros.
En conjunto, la división agrícola de Bayer, Crop Science, obtuvo una facturación de 9.900 millones de euros y a finales de 2016 daba trabajo a cerca de 22.400 personas. Por su parte, BASF quiere ampliar su propio negocio con la agricultura.
La transacción incluye la propiedad intelectual, las instalaciones y el traspaso de más de 1.800 trabajadores, sobre todo, en los Estados Unidos, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica a BASF.
Con la adquisición de Monsanto, Bayer se convertirá en el mayor productor de semillas del mundo, y por ello era de esperar que la empresa quisiera mantener la mayor parte de su negocio en este ámbito y sólo desprenderse de algunas partes.

La venta parcial a BASF debería allanar ahora el camino para obtener luz verde de los organismos antimonopolio para su adquisición de Monsanto, consideró la agencia DPA. 

Más de ACTUALIDAD
La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces
ACTUALIDAD

La bajante del río Paraná provocó la muerte de cientos de peces

Vecinos de la zona buscan rescatar a todos los peces en condiciones de riesgo. Solo son cuatro personas y piden a la comunidad que se sumen más colaboradores.
 La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos
CONSERVACIÓN

La herramienta láser que aumenta la precisión de los estudios de suelos

El INTA presentó un nuevo servicio para caracterizar la distribución del tamaño de partículas en los suelos. De esta forma, se lograran resultados más preciso y en menor tiempo.
Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica
ACTUALIDAD

Actualizarán el acuerdo de comercialización de producción orgánica

La UE y nuestro país lo harán en línea con lo establecido en el nuevo Reglamento 848/2018 del bloque europeo que entrará en vigencia a partir del 1° de enero del 2021.
Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos
ACTUALIDAD

Faenaban caballos y los vendían en supermercados chinos

Los animales eran robados en Campana donde los carneaban y luego los distribuían en Pilar como si fuera carne vacuna. El operativo completo, en la nota.