Lechería

Sigue creciendo la producción de leche en el mundo

En la UE, la producción ha aumentado especialmente en Polonia, Irlanda e Italia, por la recuperación de los precios pagados a los productores

11 Oct 2017

La producción láctea mundial sigue manteniendo la tendencia en alza impulsada por Nueva Zelanda, Estados Unidos y la Unión Europea, según FranceAgrimer. En la UE, la producción ha aumentado especialmente en Polonia, Irlanda e Italia, por la recuperación de los precios pagados a los productores. Por el contrario, en los Países Bajos, las entregas se han reducido en julio por la baja en los stocks de animales. En Alemania, las entregas están por debajo del nivel del año pasado, aunque parece que se van a ir recuperando. En Francia, en las últimas semanas, se está llegando a los niveles del año pasado, tras la fuerte reducción del verano, como consecuencia de la sequía.

El siguiente gráfico, realizado por el Consejo de exportación de lácteos de Estados Unidos, refleja la evolución de la producción de los 5 principales productores mundiales.

La demanda mundial de productos lácteos está siendo bastante dinámica. En los primeros siete meses del año, las exportaciones europeas de leche en polvo aumentaron casi un 40% y las de queso en un 8%. Sin embargo, las exportaciones de manteca (debido a la falta de oferta) y las de suero de leche están disminuyendo.

En cuanto a los precios, los de la manteca están alcanzando niveles históricos (+88% en comparación con 2016 en la UE, alcanzando más de 6.800 euros por tonelada y +82% en Oceanía), mientras que los precios de la leche descremada en polvo mantienen una tendencia a la baja desde la primavera.

En Francia, el aumento acumulado de los precios desde principios de año ha sido de un 80% para la manteca industrial a granel, de casi un 40% para la leche entera en polvo y de un 10% para la leche descremada en polvo. Sin embargo, el precio de la leche descremada en polvo ha caído por debajo del precio de intervención en las últimas semanas. 


Más de Leche
Reclamo tambero: La Serenísima habla de un "esfuerzo" por mantener el precio al productor
CRISIS LECHERA

Reclamo tambero: La Serenísima habla de un "esfuerzo" por mantener el precio al productor

Ante el reclamo del sector que se hará mañana, la firma se defiendo diciendo que hace un "gran esfuerzo" para mantener el precio de la leche.
Las exportaciones lácteas aumentaron un 24,3% entre enero y agosto
AGRONEGOCIOS

Las exportaciones lácteas aumentaron un 24,3% entre enero y agosto

Así lo informó la Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo. En valor, significa un alza del 18,4% en valores.
Una pyme láctea bonaerense produce alimentos funcionales naturales
Alimentos

Una pyme láctea bonaerense produce alimentos funcionales naturales

La marca Mama Mecha, de Chivilcoy, desarrolló leche enriquecida en acido linoleico conjugado (CLA), a partir de suplementación dietaria especifica a su rodeo.
Un estudio muestra la abrupta pérdida de mercado de SanCor
Industria lechera

Un estudio muestra la abrupta pérdida de mercado de SanCor

La empresa perdió mucha participación en el mercado interno como externo. La compra por parte de Adecoagro traería tranquilidad al productor.