Misiones

Gobierno misionero adelantará más de $58 millones a productores de tabaco

Afirman que se demora el envío de un tramo del Fondo Especial del Tabaco y la Caja Verde por parte de la Nación

11 Oct 2017

Misiones adelantará más de 58 millones de pesos a productores tabacaleros locales que entregaron su producción de Burley entre marzo y julio, ante la demora en el envío de un tramo del Fondo Especial del Tabaco (FET) y la Caja Verde por parte de la Nación, informaron desde el Ministerio del Agro y la Producción provincial.

El subsecretario del Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, aseguró hoy que el pago "estará disponible desde hoy" y se realizará "por orden del gobernador, con recursos propios de Rentas generales" de la provincia, debido a la demora en el envío de fondos de parte de la Nación, ya que "aún no hay resolución de Nación, ni de tercera vuelta del FET, ni de caja verde".
Con esta medida el gobierno provincial logró desactivar un principio de protesta de un centenar de productores tabacaleros que cortaron la ruta provincial 8, en la localidad de 25 de mayo, en reclamo por la demora en el pago de la tercera vuelta del FET.
En total, unos 14.500 productores podrán acceder a $ 58.198.500 que corresponden a 34.371.049 kilos de tabaco tipo Burley entregados entre el 7 de marzo y el 14 de julio del corriente año, pagando en promedio 1,69 pesos por kilogramo del producto.
Los colonos podrán acercarse a la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar el beneficio; y aquellos productores con el pago disponible pero no acreditado en su caja de ahorro lo podrán cobrar por ventanilla.

Más de Actualidad
"El mercado de Estados Unidos cada vez más cerca" dijo Buryaile
ACTUALIDAD

"El mercado de Estados Unidos cada vez más cerca" dijo Buryaile

El titular de la cartera de Agroindustria dijo que "posiblemente ingrese carne argentina a los Estados Unidos el próximo año".
Agroindustria entrega $70 millones a productores de peras y manzanas
Economía

Agroindustria entrega $70 millones a productores de peras y manzanas

Durante octubre se efectivizó el aporte del (FONDAGRO) destinado a financiar tareas de poda, reconversión y adquisición de mallas antigranizo.
Campaña gruesa con cambio de tendencia
Economía

Campaña gruesa con cambio de tendencia

Aseguran que "se está empezando a dar un cambio de tendencia" por lo cual hay un "recálculo" en la asignación de superficies.
Los tamberos de la Cuenca Oeste piden reparar los caminos
Ganadería

Los tamberos de la Cuenca Oeste piden reparar los caminos

"La lechería es un pésimo negocio", señalan los productores que pidieron conformar un comité.