Misiones

Gobierno misionero adelantará más de $58 millones a productores de tabaco

Afirman que se demora el envío de un tramo del Fondo Especial del Tabaco y la Caja Verde por parte de la Nación

11 Oct 2017

Misiones adelantará más de 58 millones de pesos a productores tabacaleros locales que entregaron su producción de Burley entre marzo y julio, ante la demora en el envío de un tramo del Fondo Especial del Tabaco (FET) y la Caja Verde por parte de la Nación, informaron desde el Ministerio del Agro y la Producción provincial.

El subsecretario del Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, aseguró hoy que el pago "estará disponible desde hoy" y se realizará "por orden del gobernador, con recursos propios de Rentas generales" de la provincia, debido a la demora en el envío de fondos de parte de la Nación, ya que "aún no hay resolución de Nación, ni de tercera vuelta del FET, ni de caja verde".
Con esta medida el gobierno provincial logró desactivar un principio de protesta de un centenar de productores tabacaleros que cortaron la ruta provincial 8, en la localidad de 25 de mayo, en reclamo por la demora en el pago de la tercera vuelta del FET.
En total, unos 14.500 productores podrán acceder a $ 58.198.500 que corresponden a 34.371.049 kilos de tabaco tipo Burley entregados entre el 7 de marzo y el 14 de julio del corriente año, pagando en promedio 1,69 pesos por kilogramo del producto.
Los colonos podrán acercarse a la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar el beneficio; y aquellos productores con el pago disponible pero no acreditado en su caja de ahorro lo podrán cobrar por ventanilla.

Más de ACTUALIDAD
La marca UPL se queda con Arysta a nivel global
Agronegocios

La marca UPL se queda con Arysta a nivel global

Tras un acuerdo de 4.200 millones de dólares, la empresa de origen hindú se convierte en líder en soluciones agrícolas.
El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional
AGROINDUSTRIA

El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional

Se dará en el marco de la feria "Villa María Exporta", con un espacio para reunir a referentes del sector con potenciales compradores de Argelia, Brasil, Chile y Filipinas.
El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE
BÉLGICA

El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE

Los ministros Etchevehere, Faurie y Sica destacaron durante un encuentro de prensa los avances logrados al término de la nueva ronda de negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea.
Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos
EXPO RURAL 2018

Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos

Bajo el lema "El 19 comé pescado" invitan a la población a incorporar esos alimentos en la dieta familiar.