Misiones

Gobierno misionero adelantará más de $58 millones a productores de tabaco

Afirman que se demora el envío de un tramo del Fondo Especial del Tabaco y la Caja Verde por parte de la Nación

11 Oct 2017

Misiones adelantará más de 58 millones de pesos a productores tabacaleros locales que entregaron su producción de Burley entre marzo y julio, ante la demora en el envío de un tramo del Fondo Especial del Tabaco (FET) y la Caja Verde por parte de la Nación, informaron desde el Ministerio del Agro y la Producción provincial.

El subsecretario del Tabaco de la provincia, Carlos Pereyra, aseguró hoy que el pago "estará disponible desde hoy" y se realizará "por orden del gobernador, con recursos propios de Rentas generales" de la provincia, debido a la demora en el envío de fondos de parte de la Nación, ya que "aún no hay resolución de Nación, ni de tercera vuelta del FET, ni de caja verde".
Con esta medida el gobierno provincial logró desactivar un principio de protesta de un centenar de productores tabacaleros que cortaron la ruta provincial 8, en la localidad de 25 de mayo, en reclamo por la demora en el pago de la tercera vuelta del FET.
En total, unos 14.500 productores podrán acceder a $ 58.198.500 que corresponden a 34.371.049 kilos de tabaco tipo Burley entregados entre el 7 de marzo y el 14 de julio del corriente año, pagando en promedio 1,69 pesos por kilogramo del producto.
Los colonos podrán acercarse a la sede del Banco Macro de su localidad para cobrar el beneficio; y aquellos productores con el pago disponible pero no acreditado en su caja de ahorro lo podrán cobrar por ventanilla.

Más de Actualidad
Japón en alerta máxima por gripe aviar
Internacionales

Japón en alerta máxima por gripe aviar

Elevó hoy al máximo el nivel de alerta, tras encontrar un ave silvestre muerta en un parque del sur de Tokio que estaba infectada con una variante altamente patógena de este virus.
La Eurocámara creó una comisión especial sobre el uso del glifosato
Internacionales

La Eurocámara creó una comisión especial sobre el uso del glifosato

La comisión europarlamentaria, que conformarán 30 eurodiputados, se reunirá por primera vez en marzo próximo y tiene un mandato de trabajo inicial previsto de nueve meses
Respaldan a Manuel Otero en lucha por mejorar el bienestar rural de las Américas
Organismos

Respaldan a Manuel Otero en lucha por mejorar el bienestar rural de las Américas

La OEA, los gobiernos de Costa Rica y Argentina y el SICA comparten la visión del nuevo Director General del IICA, de priorizar esfuerzos para dinamizar el desarrollo de estas zonas.
Desconcierto en la fruticultura por el decreto del Libro Blanco
Regionales

Desconcierto en la fruticultura por el decreto del Libro Blanco

Empresarios y productores no terminan de entender por qué la Provincia de Río Negro actuó de esta manera cuando Nación insiste con los consensos.