PARAGUAY

Paraguay aumentó colocaciones de carne a Chile un 25% respecto al 2016

El director de Faxcarne comentó a El Agro, que las perspectivas del mercado internacional son "interesantes en general".

9 Oct 2017

 El mercado internacional de la carne está en un momento "muy interesante" según Rafael Tardáguila, porque hay mayor oferta desde los principales proveedores como son los países del Mercosur, Australia y EE.UU. En este sentido, el director de Faxcarne comentó a El Agro, que las perspectivas del mercado internacional son "interesantes en general", fundamentalmente por la avidez del mercado de China el cual está firme y con precios al alza.

En el caso particular de Paraguay sostiene que, en lo que va del año, Chile y Rusia han tenido una tendencia distinta. "Paraguay aumentó las colocaciones al mercado chileno, fundamentalmente con el producto enfriado, en un 25% respecto al 2016", dijo. Destacó que es el principal destino para la carne vacuna paraguaya y que tuvo su "pico de oferta" a mediados de setiembre pero "no fue tan impactante ni en volúmenes ni en precios".

En lo que refiere a Rusia, según el especialista, "pasa los contrario". Indicó que viene un 10% por debajo de lo que se llevaba a esta altura del año pasado.

En cuanto al mercado internacional expresó que en todos los casos se está con una tendencia ascendente en los volúmenes de colocación en el mercado internacional. De esta forma entiende que hay, en el aculumado del año 2017 al mes de agosto, " un incremento en las toneladas exportadas por estos tres grandes países y un aumento del valor medio de exportación". Una gran explicación de esto es el destino -al cual no accede Paraguay- de China, "una gran aspiradora de carne vacuna del mercado internacional que impacta en todos los países exportadores".

Más de Paraguay
Destacan momento histórico de la carne paraguaya con el acceso al mercado norteamericano
PARAGUAY

Destacan momento histórico de la carne paraguaya con el acceso al mercado norteamericano

Desde Cancillería aseguraron: "Para nosotros es un honor y un orgullo estar habilitados por un país tan serio y tan exigente como Estados Unidos"
Paraguay integrará la Confederación de Criadores de Angus para exportar genética a EE.UU.
PARAGUAY

Paraguay integrará la Confederación de Criadores de Angus para exportar genética a EE.UU.

Aseguran que se está trabajando para ingresar con genética de la raza a Estados Unidos y Canadá porque "permite comercializar en volumen y es una puerta muy grande para ingresar al resto del mundo".
Carne paraguaya se instaló como una de las más sabrosas del mundo
PARAGUAY

Carne paraguaya se instaló como una de las más sabrosas del mundo

Mientras que el país dedica unas 3 millones de hectáreas de su tierra a cultivar esta oleaginosa, 8 millones de hectáreas se usan para otra actividad agropecuaria: la ganade­ría.
Aprueban creación del Instituto de la Yerba Mate
Economia

Aprueban creación del Instituto de la Yerba Mate

El Instituto de la Yerba Mate, que dependerá del Estado, funcionará como una entidad encargada de la potenciación de la producción de este producto así como de la promoción a nivel internacional y la apertura de nuevos mercados.