Cambio climático

Presentan un libro sobre el desarrollo agropecuario argentino en el marco del cambio climático

El trabajo fue realizado por Alejo Pérez Carrera y Alejandra Volpedo, a través del Programa Interdisciplinario sobre Cambio Climático de la Universidad de Buenos Aires (PIUBACC).

3 Oct 2017

 En el Aula Tambo de la Facultad de Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, y a través del Programa Interdisciplinario sobre Cambio Climático (PIUBACC), los docentes e investigadores de la Casa de Estudios, Alejo Pérez Carrera y Alejandra Volpedo, presentarán el próximo jueves 5 de octubre a las 16 hs, el libro "El desarrollo agropecuario argentino en el contexto del cambio climático: una mirada desde el PIUBACC".

"La publicación aspira a convocar al trabajo coordinado donde los ámbitos políticos y sociales, científicos y tecnológicos de todo el país, elaboren y consensuen una agenda integral para afrontar los desafíos que el Cambio Climático impone al presente y al futuro de nuestro país", detalló Pérez Carrera.

El Programa Interdisciplinario sobre Cambio Climático está vigente desde 2007, y se propone responder a esta problemática de relevancia social, a través de la generación de conocimiento, la docencia, la extensión y el aporte en términos de divulgación de los impactos.

Por último, Alejo Pérez Carrera remarcó que "el objetivo de la publicación de este trabajo es sintetizar los lineamientos útiles para incorporar en políticas vinculadas con el cambio climático y el sector agroalimentario, facilitando la divulgación de las distintas dimensiones de la problemática".

El PIUBACC, en estos 10 años de trayectoria, ha permitido integrar de manera interdisciplinaria las distintas investigaciones y evidencias científicas en materia de Cambio Climático y Global para institucionalizar el vínculo entre los equipos de investigación de la Universidad de Buenos Aires, a fin de socializarlos y establecer sinergias entre sus trabajos, impulsando los avances científicos y colocándolos al servicio de la sociedad.

items relacionados
Cambio Climático: el agro argentino afirma que secuestra más carbono que el que emite
CLIMA

Cambio Climático: el agro argentino afirma que secuestra más carbono que el que emite

La Sociedad Rural y el Gobierno hicieron una presentación para que el Grupo de Expertos en Cambio Climático revea la forma en que releva las emisiones de carbono.
Sube 20% el costo para combatir activamente las heladas
MENDOZA

Sube 20% el costo para combatir activamente las heladas

Por la incidencia del aumento de combustibles y de la paritaria habrá que desembolsar entre $ 21 mil y $ 25 mil por hectárea.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"