PORCINOS

Duplican los aportes no reembolsables para productores porcinos no bancarizados

Es en el marco de una serie de mejoras aplicadas al programa de impulso a la producción ganadera MegabA.

2 Oct 2017

 En un comunicado, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense precisó que desde ahora los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de ANR más $221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, orientados a atender necesidades de inversión y capital de trabajo.

Según detallaron, la decisión de promover este incremento se adoptó en respuesta a las solicitudes efectuadas por productores y sus organizaciones.

Asimismo, se amplía el universo de productores que podrán acceder a los beneficios de Megaba, dado que además de los productores que se agrupan en Cambio Rural, ahora también las organizaciones de productores de distintas modalidades como cooperativas o asociaciones y los municipios podrán elevar solicitudes de apoyo dentro programa de impulso a la producción ganadera.

Megaba, en referencia a Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires, es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En términos de financiamiento, se ofrecen diferentes líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Microempresas) y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.

Más de Actualidad
Japón en alerta máxima por gripe aviar
Internacionales

Japón en alerta máxima por gripe aviar

Elevó hoy al máximo el nivel de alerta, tras encontrar un ave silvestre muerta en un parque del sur de Tokio que estaba infectada con una variante altamente patógena de este virus.
La Eurocámara creó una comisión especial sobre el uso del glifosato
Internacionales

La Eurocámara creó una comisión especial sobre el uso del glifosato

La comisión europarlamentaria, que conformarán 30 eurodiputados, se reunirá por primera vez en marzo próximo y tiene un mandato de trabajo inicial previsto de nueve meses
Respaldan a Manuel Otero en lucha por mejorar el bienestar rural de las Américas
Organismos

Respaldan a Manuel Otero en lucha por mejorar el bienestar rural de las Américas

La OEA, los gobiernos de Costa Rica y Argentina y el SICA comparten la visión del nuevo Director General del IICA, de priorizar esfuerzos para dinamizar el desarrollo de estas zonas.
Desconcierto en la fruticultura por el decreto del Libro Blanco
Regionales

Desconcierto en la fruticultura por el decreto del Libro Blanco

Empresarios y productores no terminan de entender por qué la Provincia de Río Negro actuó de esta manera cuando Nación insiste con los consensos.