PORCINOS

Duplican los aportes no reembolsables para productores porcinos no bancarizados

Es en el marco de una serie de mejoras aplicadas al programa de impulso a la producción ganadera MegabA.

2 Oct 2017

 En un comunicado, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense precisó que desde ahora los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de ANR más $221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, orientados a atender necesidades de inversión y capital de trabajo.

Según detallaron, la decisión de promover este incremento se adoptó en respuesta a las solicitudes efectuadas por productores y sus organizaciones.

Asimismo, se amplía el universo de productores que podrán acceder a los beneficios de Megaba, dado que además de los productores que se agrupan en Cambio Rural, ahora también las organizaciones de productores de distintas modalidades como cooperativas o asociaciones y los municipios podrán elevar solicitudes de apoyo dentro programa de impulso a la producción ganadera.

Megaba, en referencia a Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires, es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En términos de financiamiento, se ofrecen diferentes líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Microempresas) y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.

Más de Actualidad
"El mercado de Estados Unidos cada vez más cerca" dijo Buryaile
ACTUALIDAD

"El mercado de Estados Unidos cada vez más cerca" dijo Buryaile

El titular de la cartera de Agroindustria dijo que "posiblemente ingrese carne argentina a los Estados Unidos el próximo año".
Agroindustria entrega $70 millones a productores de peras y manzanas
Economía

Agroindustria entrega $70 millones a productores de peras y manzanas

Durante octubre se efectivizó el aporte del (FONDAGRO) destinado a financiar tareas de poda, reconversión y adquisición de mallas antigranizo.
Campaña gruesa con cambio de tendencia
Economía

Campaña gruesa con cambio de tendencia

Aseguran que "se está empezando a dar un cambio de tendencia" por lo cual hay un "recálculo" en la asignación de superficies.
Los tamberos de la Cuenca Oeste piden reparar los caminos
Ganadería

Los tamberos de la Cuenca Oeste piden reparar los caminos

"La lechería es un pésimo negocio", señalan los productores que pidieron conformar un comité.