PORCINOS

Duplican los aportes no reembolsables para productores porcinos no bancarizados

Es en el marco de una serie de mejoras aplicadas al programa de impulso a la producción ganadera MegabA.

2 Oct 2017

 En un comunicado, la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense precisó que desde ahora los productores podrán solicitar hasta $100.000 en concepto de ANR más $221.000 como créditos por parte de Provincia Microempresas, orientados a atender necesidades de inversión y capital de trabajo.

Según detallaron, la decisión de promover este incremento se adoptó en respuesta a las solicitudes efectuadas por productores y sus organizaciones.

Asimismo, se amplía el universo de productores que podrán acceder a los beneficios de Megaba, dado que además de los productores que se agrupan en Cambio Rural, ahora también las organizaciones de productores de distintas modalidades como cooperativas o asociaciones y los municipios podrán elevar solicitudes de apoyo dentro programa de impulso a la producción ganadera.

Megaba, en referencia a Mejor Ganadería en Provincia de Buenos Aires, es una estrategia que busca incrementar el volumen y la calidad de la producción ganadera en el territorio bonaerense a través de distintas herramientas, que incluyen financiamiento, servicios e incorporación de tecnología.

En términos de financiamiento, se ofrecen diferentes líneas de crédito para productores a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Microempresas) y aportes no reembolsables para cubrir las necesidades de distintos segmentos de la producción ganadera.

Más de ACTUALIDAD
La marca UPL se queda con Arysta a nivel global
Agronegocios

La marca UPL se queda con Arysta a nivel global

Tras un acuerdo de 4.200 millones de dólares, la empresa de origen hindú se convierte en líder en soluciones agrícolas.
El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional
AGROINDUSTRIA

El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional

Se dará en el marco de la feria "Villa María Exporta", con un espacio para reunir a referentes del sector con potenciales compradores de Argelia, Brasil, Chile y Filipinas.
El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE
BÉLGICA

El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE

Los ministros Etchevehere, Faurie y Sica destacaron durante un encuentro de prensa los avances logrados al término de la nueva ronda de negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea.
Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos
EXPO RURAL 2018

Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos

Bajo el lema "El 19 comé pescado" invitan a la población a incorporar esos alimentos en la dieta familiar.