PROTESTA

Productores de economías regionales harán un "feriazo" en Plaza de Mayo

La Federación Nacional Campesina convocó para este martes una protesta en el cual se venderán más de 20 mil kilos de verdura al precio que abonan en las chacras.

2 Oct 2017

 El objetivo de la manifestación es visualizar el reclamo de mayor rentabilidad ante la crítica situación del sector.

Los representantes de la entidad se harán presentes frente a la Casa Rosada durante la mañana del martes, y la protesta también se producirá en otros puntos del país.

"Venderemos más de 20 mil kilos de verdura y otros productos del campo al mismo precio que nos pagan en las chacras", indicó la entidad en un comunicado.

La FNC remarcó que "históricamente" al productor le pagan "monedas" por su producción y los ciudadanos abonan un "precio excesivo" por el alimento. Así, ejemplificó que, por un kilo de lechuga, el productor recibe 7 pesos, mientras que en el supermercado cuesta unos 57.

"Esto es consecuencia de las cadenas de comercialización, que se encuentran totalmente desreguladas y los mercados concentradores fijan los precios cuidando sus propios intereses", ilustraron los referentes del rubro.

Y añadieron: el Gobierno "no ha tenido ni una sola medida que favorezca y alivie la crisis".

En ese sentido, los ruralistas subrayaron: "A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias".

"Las economías regionales de nuestro país están sufriendo hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector, que el Gobierno profundiza", apuntó.

La entidad cuestionó que "las medidas políticas y económicas que se tomaron hasta la fecha favorecen al sector del campo más concentrado".

"Desmentimos rotundamente que el campo esté bien, un solo sector de grandes terratenientes y exportadoras cerealeras son los que, como siempre, están obteniendo ganancias extraordinarias", concluyeron los representantes de la FNC. 

Más de ACTUALIDAD
La marca UPL se queda con Arysta a nivel global
Agronegocios

La marca UPL se queda con Arysta a nivel global

Tras un acuerdo de 4.200 millones de dólares, la empresa de origen hindú se convierte en líder en soluciones agrícolas.
El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional
AGROINDUSTRIA

El sector lácteo tendrá su Ronda de Negocios Internacional

Se dará en el marco de la feria "Villa María Exporta", con un espacio para reunir a referentes del sector con potenciales compradores de Argelia, Brasil, Chile y Filipinas.
El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE
BÉLGICA

El Gobierno advierte que avanzan las negociaciones Mercosur-UE

Los ministros Etchevehere, Faurie y Sica destacaron durante un encuentro de prensa los avances logrados al término de la nueva ronda de negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea.
Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos
EXPO RURAL 2018

Agroindustria lanzó la campaña de promoción del consumo de pescados y mariscos

Bajo el lema "El 19 comé pescado" invitan a la población a incorporar esos alimentos en la dieta familiar.