Eventos

Comienza hoy una nueva edición de la Feria Forestal Argentina

La Feria Forestal Argentina 2017 se realizará del 21 al 24 de septiembre en el centro de convenciones de Posadas, Misiones,

21 Sep 2017

La Feria Forestal Argentina 2017 se realizará del 21 al 24 de septiembre en el centro de convenciones de Posadas, Misiones, con el objetivo de mostrar el gran potencial tecnológico y la innovación en maquinarias de la industria forestal en la región.

El encuentro es "muy importante para la región porque vienen todos los fabricantes de la industria, trayendo la última tecnología, y se generan negocios tanto en maquinarias como también en los productos forestales para poder mostrar al país y al mundo nuestro potencial", señaló a Télam Pedro López Vinader, titular de Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM).

En referencia al desarrollo del sector en la provincia, Vinader recordó que la industria forestal representa en Misiones más de 50 por ciento del PBI y, como referencia, señaló que cada 5 mil casas construidas se generan unos "2.500 puestos de trabajo en toda la cadena de valor en forma directa".
El evento, considerado uno de los más grandes de la industria forestal en el país, promete este año mostrar en sus diferentes stands un gran "potencial tecnológico, innovación en maquinaría", habrá ciclos de conferencias, gastronomía y se sorteará una casa de madera, informaron hoy desde la organización. 

Además habrá campeonatos de "Ronda Regional de Alambradores y el concurso de motosierristas, que año a año convocan a un gran número de público", indicaron hoy a Télam desde la feria.

También se realizará un ciclo de conferencias con especialistas de renombre y el concurso "Modelando el Futuro", dirigido a estudiantes de las escuelas misioneras, contaran con un espacio para la gastronomía denominado "De Misiones a su mesa, sabores de la selva".

Por su parte, el Banco Nación brindará al público información sobre "las distintas líneas de crédito, productos y servicios que brinda la entidad". 

"Los clientes que tengan intención de adquirir algunos de los productos relacionados a la actividad podrán acceder a una línea especial, Nación Campo, con tasa bonificada", informaron los organizadores.

items relacionados
Macri puso en marcha la Mesa Forestal para mejorar la competitivad del sector
Economía

Macri puso en marcha la Mesa Forestal para mejorar la competitivad del sector

La agenda de trabajo incluye inversiones en infraestructura y la logística y cambios a nivel legislativol; así como la promoción de la construcción de viviendas en madera y la generación de energía térmica y eléctrica en biomasa.
Córdoba puso en vigencia un plan provincial agroforestal
Medio Ambiente

Córdoba puso en vigencia un plan provincial agroforestal

La nueva norma, aprobada por la legislatura unicameral el 2 de agosto último, promueve "mejorar el entorno rural, urbano y la calidad de vida de la población cordobesa mediante la implantación o enriquecimiento con especies forestales
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"